Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey están de regreso en la cima del futbol americano en México, al coronarse campeones de la Conadeip venciendo 27-13 a los Aztecas de la UDLAP ante un repleto estadio nuevo.
El Jugador Más Valioso del partido fue para el ala defensivo de último año, Martin Maldonado, quien en la primera serie ocasionó un balón suelto del quarterback de Puebla, Diego Ruiz. De ese punto el ataque ofensivo de Borregos comenzó de donde terminó hace una semana en la Semifinal ante el Tec Toluca.
En el primer drive, el quarterback Sebastián Hernández conectó un envío largo de anotación aAlejandro Betancourt que quedó completamente sólo para irse al frente 7-0.
Después de una serie de intercambios de balón de ambas escuadras, Monterrey tomaría ventaja de 10 puntos con gol de campo de Leonardo Guajardo al finalizar el primer cuarto de la Gran Final.
Ya en el segundo periodo del partido, el corredor Fernando Mejía conseguiría el segundo touchdown para los Borregos. Mejía recibió el balón de una jugada optativa del quarterback Emilio Elizondo para entrar a las diagonales sin que nadie lo tocara. Los locales se fueron al frente 17-0.
Mejía consiguió otro touchdown en el segundo cuarto para poner una diferencia de 24-0 en lo que era un dominio total del Tecnológico.
Los Aztecas de la UDLAP mostraron vida en los últimos minutos de la primera mitad al conseguir un touchdown del líder corredor de yardas de la Conadeip, Kevin Correra. Aztecas falló en su intento de conversión de dos puntos. El Tec se fue al descanso 24-6.
En la segunda mitad, las cosas se complicaron un poco para la escuadra del coach del Tecnológico, Carlos Altamirano. Borregos llegó a extender la diferencia 27-6 con otro gol de campo de Guajardo.
No obstante, en el cuarto periodo, la UDLAP bloqueó un intento de gol de campo de Guajardo y aprovecharon para conseguir su segundo touchdown y acortar la diferencia 27-13.
Pero la defensiva de Borregos ya no dejó que volviera anotar Aztecas y con la gran línea ofensiva que tienen se pudieron terminar el reloj.
Es el primer campeonato del Tecnológico en su nuevo estadio, también es el primero en la era del entrenador en jefe Carlos Altamirano. Borregos no ganaba el título desde el 2015 y no eran en campeones en Monterrey desde el 2011.
Fue una fiesta en el estadio nuevo de Borregos que lució repleto de aficionados al futbol americano que vio a su equipo regresar a la cima del futbol americano nacional.