El piloto finlandés Valtteri Bottas consigue la tercera pole position de su carrera en el circuito de Interlagos, tras marcar 1:08:322 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil este sábado.
Sin el británico Lewis Hamilton, a quien un error lo llevó al muro en Q1, por lo que no tuvo posibilidades de pelear por la posición de privilegio y Bottas dio la cara por Mercedes, el equipo dominante desde las prácticas para imponerse por apenas 38 milésimas de segundo a Sebastian Vettel.
Tercero es el finlandés Kimi Raikkonen y luego le siguen los pilotos del equipo Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, respectivamente.
Mientras que el campeón del mundo, Hamilton, saldrá último tras el accidente que tuvo apenas al iniciar la clasificación.
El mexicano Sergio Pérez tuvo un buen sábado y logró llevar al Force India al sexto puesto de salida para este domingo; su compañero, el francés Esteban Ocon, quedó fuera en Q2 y partirá undécimo en la penúltima fecha de la temporada de Fórmula 1.