El boxeo mexicano está nuevamente en vilo, luego de que se dio a conocer la desaparición del pugilista nacional, Luis ‘Iron Boy’ Alvarado, de 22 años, en el estado de Morelos.
El boxeador fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado de Morelos; se estaba preparando para su siguiente pelea, programada en junio, en el Foro Urbano de Naucalpan, en el Estado de México.
¿Qué sucedió con el boxeador Luis ‘Iron Boy’ Alvarado?
De acuerdo con la información revelada por la promotora Miura Boxing, el púgil morelense Luis 'Iron Boy’ Alvarado fue reportado como desaparecido luego que el pasado jueves 9 de mayo salió a las 2:20 pm de su casa desde el fraccionamiento Emiliano Zapata rumbo a su centro de trabajo en Degasa.
En el reporte se indica que, tras su salida, este no llegó a su lugar de trabajo. Su ausencia fue notada en el momento que este no se reportó a la sala de entrenamiento, a la que suele asistir en punto de las 18:00 horas.
La última ocasión que una cámara lo registró fue a las 14:38 horas en el Puente del Polvorín, antes de llegar a Tabachines, próximo a la salida a Cuauhnahuac, en Morelos, donde debía salir y ya no se visualiza su vehículo en cámaras.
Cabe mencionar que, este sábado 11 de mayo, cerca del lugar, encontraron el vehículo donde se transportaba el boxeador, aunque no lo han ubicado las autoridades, por lo que continúan con la investigación.
El llamado “Iron Boy” Alvarado está programado para encabezar la cartelera que ofrecerá Miura Boxing, el próximo sábado 15 de junio en el centro de espectáculos Sala Urbana (antes Foro 360), Naucalpan, Estado de México, donde está previsto que le haga frente al poblano Agustín “Chato” Pérez.
En su carrera como profesional, Luis Alvarado se encuentra con un récord de 9-3, con un triunfo por la vía del nocaut.
Su última aparición en los encordados fue el pasado 23 de febrero del 2024, en Guatemala, cuando venció por decisión mayoritaria a Alex Miller; previo a esto, vino de dos derrotas por nocaut.
En el reporte de las autoridades, el peleador de 22 años, mide 1.62 metros, complexión delgada, tez moreno claro, ojos medianos color café oscuro, cabello corto ondulado de color negro; señas particulares una cicatriz vertical de aproximadamente cinco centímetros de longitud en el antebrazo derecho, un lunar de color negro en la barbaba del lado izquierdo.
La vestimenta que portaba camiseta de manga larga de color blanco, pantalón de mezclilla, tenis color azul , un reloj de color con correas de plástico.
IZN