La Arena Ciudad de México fue testigo del regreso de la UFC a México con una cartelera muy mexicana, tras casi cinco años de ausencia.
Pero la noche del regreso de la UFC a nuestro país dejó un sabor amargo, luego de la derrota de Brandon Moreno y el ‘Pantera’ Rodríguez en su casa y ante su gente.
En la pelea estelar y contra los pronósticos, Brandon Moreno perdió ante el estadounidense Brandon Royval, desde el primer asalto ambos peleadores repartieron golpes y derribos, pero ambos resistieron.
Fue en el cuarto round que las revoluciones crecieron, pues ambos contrincantes salieron a intercambiar golpes sin importar que su defensa se viera vulnerada. A pesar de que la pelea no era de campeonato, se pactó a cinco episodios y, este último fue el más emocionante, ya que ambos se enfrascaron en tirar golpes buscando el nocaut, pero este nunca llegó y la pelea se fue a decisión dividida donde Royval se llevó la victoria con tarjetas 47-48, 49-46 y 47-48.
Pantera Rodríguez cayó por sumisión
En la pelea coestelar, Yair ‘Pantera’ Rodríguez, se enfrentó a Brian Ortega, el tres contra el cuarto del ranking en peso pluma, que regalaron una gran pelea que terminó por la vía de la sumisión.
El mexicano comenzó dominando el combate, incluso lastimó a Brian, quien desde el primer round comenzó a sangrar. Sin embargo, fue en el tercer asalto donde todo cambió, Ortega lo derribó y aplicó la sumisión que fue efectiva y que dio muestra del jiu jitsu del mexico-americano, quien regresó a la victoria 18 meses después de una lesión.
MP