Brandon Moreno regresa a la senda del triunfo dentro de UFC, luego de vencer por decisión unánime a Amir Albazi en la pelea estelar de UFC Fight Night.
En lo que marcó su regreso al octágono tras su derrota en México, Brandon Moreno mostró que está listo para una oportunidad por el título.
¿Cómo fue la pelea de Brandon Moreno?
En el primer asalto, Brandon Moreno comenzó apostando por su boxeo, ante Albazi, que lució con mayor ofensiva, gracias a una patada. Con guardias cerradas, ambos amenazaron con sus castigos, aunque Moreno se mostraba con seguridad con su mano izquierda. Albazi apostó por golpear a las piernas del mexicano, en busca de barrerlo. Moreno intentó mantener la pelea en pie, lo que provocó que el iraquí se mostrara más lento.
En el segundo round, Moreno conectó un par de patadas, incluyendo una circular al rostro, y dos cruzados que pusieron a temblar a su rival. Albazi intentó derribar al de Tijuana, pero el mexicano se quitó la presión en la jaula y continuó dominando en la pelea en pie. Moreno tuvo un par de golpes con la izquierda, ante un iraquí que no mostró volumen en este asalto y parecía un blanco fijo.
En el tercr asalto, llegó una sorpresa contra Brandon Moreno por un volado de derecha, que puso a temblar al mexicano, aunque logró sobrevir y siguió buscando el dominio con su boxeo. Albazi ya tenía daño en su rostro por el volumen de golpeo del mexicano, pero continuó de pie ante el tijuanense, que conectó un par de patadas y mantuvo el ritmo semilento. Brandon continuó hacia el frente con un gancho de izquierda y que le dañó el ojo al iraquí. La afición, incluso, comenzó a corear el nombre del mexicano.
Mientras que, en el penúltimo round, Albazi volvió a apostar con la pelea de pie, pero Moreno no dudó en tener la ventaja para seguir conectándolo con combinaciones de dos golpes, mientras ambos recorrían el octágono. Con un gran desempeño al mantener el ritmo de la pelea, no permitió crecer al iraquí, que no mostró su explosividad característica.
En el quinto asalto, Albazi salió con explosividad, pero ese ímpetu provocó un piquete de ojos sobre el mexicano. Luego de esto, Albazi buscó derribar al mexicano, pero en la respuesta, Moreno lo conectó con un gancho que lo puso a tambalear e incluso, buscó el clinch para defenderse. En los últimos minutos, Moreno continuó mostrando su poder y absorbiendo los pocos golpes que recibió del iraquí.
Ahora, con este triunfo, Brandon Moreno corta una racha de dos derrotas dentro del octágono y apunta a una oportunidad de revancha por el título ante Alexander Pantoja.
IZN