La selección brasileña de fútbol venció este lunes en Río de Janeiro, por 1-0, a su similar de Perú en una de las semifinales de la Copa América y se clasificó para la definición del torneo en la que defenderá el título obtenido en 2019 jugando también en casa.
El único gol del partido que enfrentó en el estadio carioca "Nilton Santos" a los finalistas de la anterior edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue convertido por el creativo Lucas Paquetá en el primer tiempo.
En la final del próximo sábado en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, Brasil esperará al vencedor de la otra semifinal, que la disputarán este martes Argentina y Colombia en el estadio Mané Garrincha, de la capital Brasilia.
Este lunes, los anfitriones no tenían al atacante Gabriel Jesús, suspendido, y quien fue relevado por Éverton Cebolinha, mientras que la otra variante fue la confirmación como titular de Lucas Paquetá en lugar de Roberto Firmino.
Desde el comienzo, la Canarinha impuso condiciones y Neymar fue el primero en llevar peligro a la portería defendida por Pedro Gallese a los 7 minutos.
Después fueron Lucas Paquetá, Casemiro, Richarlison y Éverton Cebolinha los que insistieron sobre la defensa peruana.
Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió a los 34 minutos, en una jugada iniciada por Richarlison, continuada magistralmente en velocidad y regateo por Neymar, con derecho a "túnel" sobre Alexánder Callens y finalizada con tranquilidad por Lucas Paquetá.
Antes de finalizar el primer tiempo, que fue de dominio absoluto por parte de Brasil, de nuevo Lucas Paquetá y el lateral Renán Lodi, del Atlético de Madrid español, estuvieron a punto de ampliar.
En el segundo tiempo el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, hizo algunos cambios que no le dieron el resultado esperado, a pesar de la insistencia del goleador Gianluca Lapadula, el más incisivo y peligroso del ataque inca.
En el último minuto de juego salió lesionado Lucas Paquetá, jugador que ha conseguido protagonismo con la Canarinha en la presente edición de la Copa América.
DP