¡Es un Déjà vu! ¿Será una premonición de lo que sucederá el próximo domingo? Y es que tal cual sucedió en el Mundial Sub-17 en Perú 2005, la Selección Mexicana enfrentará a Brasil en la Final por el título, tal cual sucedió hace 14 años, cuando el Tri obtuvo su primer campeonato en la categoría.
La Verdeamarela tuvo una reacción feroz ante Francia para darle la vuelta en la Semifinal 3-2 y avanzar a la Final ante México que por su parte echó en penales a Holanda.
Como anfitriones, el Scratch parece tener todo a su favor, pero no así el antecedente de aquel juego disputado en el Estadio Nacional de Lima hace 14 años, donde el combinado nacional donde estaban Carlos Vela, Giovani dos Santos y que dirigía Chucho Ramírez, goleó a los sudamericanos por 3-0.
En aquel encuentro, los goles fueron de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán, para que así el combinado nacional obtuviera su primera estrella Mundial a nivel Sub-17, lo cual ahora buscarán emular Efraín Álvarez, el portero Eduardo García y el técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz, en busca de la tercera.
Además, en cuanto a Finales entre México y Brasil se refiere, la historia está del lado nacional, toda vez que aparte de aquella Final Sub-17 en Perú en 2005, el Tri le ganó la Confederaciones de 1999 a los brasileños en el Estadio Azteca, misma sede en la que lograron la Copa Oro del 2003 bajo el mando de La Volpe.
También está la Medalla de Oro en Londres 2012 -con todo y que Brasil tenía a Neymar en el campo-, gracias al doblete de Oribe Peralta.
Es así como en los últimos 20 años, la Final del próximo domingo entre México y Brasil será la quinta en un torneo internacional y el combinado nacional buscará superar por cuarta ocasión consecutiva a los sudamericanos.
AM