El novato Brock Purdy lideró a los San Francisco 49ers en el contundente triunfo 35-7 sobre los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady en la semana 14 de la temporada 2022 de la NFL.
Con la victoria, sexta consecutiva, los 49ers se mantienen primeros en el Oeste de la Conferencia Nacional con nueve ganados y cuatro perdidos. A pesar de la derrota los Bucs ocupan el escalón uno del Sur de la NFC con 6-7.
Purdy es un quarterback de 22 años apodado "Señor irrelevante", apelativo que en la NFL se aplica al último seleccionado en el Draft de cada año, algo que ocurrió con Purdy este 2022.
El novato debutó la semana pasada en sustitución de Jimmy Garoppolo, pasador principal, quien se fracturó el tobillo. En este partido Purdy brilló con 185 yardas, dos envíos de anotación y un touchdown por tierra.
Los 49ers perdieron a Deebo Samuel en el segundo cuarto por una lesión en el tobillo.
Brady terminó el juego con 253 yardas y una anotación; fue interceptado en dos ocasiones.
Además de la gran actuación del joven mariscal de campo, la defensiva de los gambusinos, la mejor de la NFL, mantuvo en cero a la ofensiva de Tom Brady en la primera mitad y en el último periodo.
Purdy movió su ataque desde la serie inaugural ayudado por la habilidad de Christian McCaffrey y Deebo Samuel, quien dio la ventaja a los 49ers de 7-0 con una carrera de 13 yardas.
En el segundo cuarto el pasador de los gambusinos mostró temple para ampliar la ventaja 14-0 en una jugada a dos yardas de las diagonales; al no tener receptores libres decidió correr y así celebró el primer touchdown por tierra de su carrera.
El buen trabajo de Purdy se mantuvo con un pase de anotación para McCaffrey, que los alejó 21-0 y uno más a Brandon Aiyuk que envió a los 49ers al descanso con ventaja de 28-0.
En el arranque del tercer cuarto Tom Brady fue interceptado, error que el ataque de 49ers capitalizó con un touchdown por tierra de McCaffrey que los adelantó 35-0. Los Bucs rompieron el cero, 35-7, con un envío que Russell Gage atrapó de rebote.
En el último periodo la defensiva de San Francisco volvió a impedir puntos de los Bucs para sellar el triunfo de 35-7.
En otro partido los Kansas City Chiefs mantuvieron el pulso por terminar como el mejor equipo de la Conferencia Americana. Superaron 28-34 a los Denver Broncos y se afianzaron como líderes de la división Oeste con 10 triunfos y tres derrotas.
En el mismo sector los Broncos siguen en el último puesto con marca de 3-10. Russell Wilson, pasador de Denver abandonó el juego en el último periodo por protocolo de conmoción cerebral.
En Seattle, los Carolina Panthers sorprendieron y vencieron a los Seahawks 24-30.