Además de conceder plazas olímpicas Tokio 2020, reprogramado para el verano del 2021, la burbuja que albergará tres fechas del circuito de voleibol de Playa, brindará la oportunidad de una bolsa de 900 mil dólares, 300 mil por cada evento.
La Federación Internacional de Voleibol trabaja estrechamente con la Federación Mexicana de la especialidad y la sede de Quintana Roo para brindar una serie de competencias seguras para los jugadores, los mejores del mundo, que poco a poco han retomado actividad en el mundo tras la pandemia por el Covid-19.
Las fechas programadas para Cancún, son tres eventos consecutivos de cuatro estrellas con fechas del 16 al 20 de abril, del 22 al 26 de abril y del 28 de abril al 2 de mayo.
México estará presente no sólo como sede sino también competitivamente con cuatro parejas varoniles y cuatro femeniles.
La dupla de experimentadas jugadoras Zaira Orellana y Martha Revuelta, así como Susana Torres y María Quintero, Atenas Gutiérrez y Katherine Albarrán y Danna Cortés y Poleth Cruz buscarán sumar puntos en sus aspiraciones para obtener plaza olímpica.
Por los varones, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, José Luis Rubio y Gastón Gaxiola, Miguel Sarabia y Raymndo Stephens y Ángel Cárdenas y Juan Espinoza.
La FIVB en su portal habla del evento del que dice busca “garantizar a los atletas la oportunidad de competir en un ambiente seguro antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras ganan puntos de clasificación y premios en metálico”.
A las playas del Caribe mexicano han llegado los equipos de
Noruega, Alemania y otros países y entrenan desde el fin de semana preparándose para la contienda. La delegación mexicana llegará el martes.