Tras 11 derrotas en fila, Piratas de Campeche por fin consiguió romper esa seguidilla negativa a vencer a Sultanes por 5-3 en el Estadio Monterrey, con un rally de tres carreras en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra.
En ese episodio, José Lugo anotó la del empate a dos con wild pitch, Henry Rodríguez con imparable impulsó a Jasson Atondo con la de la ventaha, y Olmo Rosario anotó otra más en error en el tiro a home del jardinero derecho.
Piratas había anotado la quiniela en la primera entrada con doble impulsador de Olmo Rosario, pero Sultanes empató en el cierre con cuadrangular de Víctor Mendoza.
En la tercera, Jesús Vega con jonrón anotó la segunda para los visitantes. Sho Aranami con fly de sacrificio consiguió el empate regio en la quinta, y en la sexta Yadir Drake puso arriba con la tercera anotación a Monterrey.
El triunfo fue para el relevista Jovany López, con salvamento de Arcenio León. La derrota fue para el relevista Wirfin Obispo.
Para festejar el 80 aniversario de la franquicia regiomontana en la Liga Mexicana, este viernes a las 7:30 inicia otra serie interzonas ante Olmecas de Tabasco que dirige Ramón Orantes, quien tiene como pitcher probable al dominicano Leuris Gómez (2-2, 6.00 ERA), mientras que el manager sultán Roberto Kelly tiene considerado a César Vargas (1-2, 4.98 ERA).
El sábado no habrá juego en el Estadio Monterrey y el próximo domingo terminará la serie con doble juego desde las 5:00 pm. Los Piratas iniciarán serie en Tijuana ante Toros.
DP