Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el primer campeón unificado de los pesos súper medios en México y toda Latinoamérica, no obstante, antes de conseguir este tipo de logros comenzó desde bajo hasta ver cumplido su sueño.
El Canelo se dedicó a vender paletas en Juanacatlán, Jalisco por un aproximado de cinco años, ya que de acuerdo al boxeador, ayudaba a sus padres Ana María Barragán y Santo Álvarez, los cuales, tenían un puesto de paletas, helados y agua.
Aracely Vaca Rodríguez, una aficionada del Canelo explayó para un medio del país, que recuerda cómo el deportista subía al camión de Chapala para vender paletas cargándolas en un cartón. Al verlo con frecuencia, Aracely acostumbró a comprar la mercancía que ofrecía el entonces pequeño Canelo Álvarez y agregó “siempre tenía una sonrisa para vender sus paletas, era muy carismático”.
Incluso el boxeador se ganó algunos apodos, ya que lo recuerdan como ‘El güerito’ y también como ‘Santitos’.
Actualmente Saúl Canelo Álvarez es un deportista reconocido en México y en el extranjero, que ha registrado más de 60 peleas desde los 16 años del 2005, cuando comenzó a inmiscuirse en el ámbito deportivo.
Además ha acumulado un total de 57 victorias que le han proporcionado varios títulos mundiales entre ellos están el superwelter, medio y semipesado.
Su último logró ocurrió el 06 de noviembre en Las Vegas, tras vencer a Caleb Plant cerrando con un nocaut técnico en 11 rounds, donde el boxeador desde el primer tiempo dejó en claro sus ventajas y habilidades ante su contrincante que poseía ventajas en técnicas de boxeo.
MRG