Saúl Álvarez luce desahogado. La presión, el soportar la incomodidad de una lesión en una mano y el duro combate frente a Gennady Golovkin tienen fundido al Campeón.
El 'Canelo' parará actividad en lo que resta del presente año. Se someterá a cirugía para corregir un problema en la mano izquierda y luego ya definirá lo que seguirá para él. ¿Revancha con Dmitri Bivol? Lo anhela, pero primero lo primero y eso es recuperarse.
- Más Deportes
"Duele por todos lados (la mano), la sufrí desde la pelea con Caleb Plant, pero decía que podía aguantar hasta que me avisaron que necesitaba cirugía y esta noche no la soportaba. No está rota, es un problema de meniscos y del cartílago en la muñeca. (De tener cirugía, probablemente sería de seis a ocho semanas de recuperación, dijo uno del miembro de su equipo). El tiempo es breve pero me voy a tomar mi tiempo, he peleado cuatro veces en 11 meses y debo tomarme tiempo. Tal vez para mayo o hasta septiembre", confesó Álvarez Barragán en conferencia de prensa.
Obviamente, el oriundo de Guadalajara, Jalisco también sonríe. Puso fin a una trilogía sumamente sonada, que culminó con dos triunfos para él y un empate. Si bien se quedó corto en su intención de finiquitar a 'GGG' antes del duodécimo asalto, la verdad es que dijo sentirse satisfecho por la forma en cómo finalizó el combate.
"Es una satisfacción muy grande pese a los problemas en mis entrenamientos (la mano). No llegó el nocaut, pero para eso sirven los 12 asaltos, para mostrar quién es el mejor boxeador. Con todo y mi mano mala, le gané en el jab a uno de los mejores de la historia en el jabbeo como es Golovkin.
"Lo respeto como peleador, no sé como persona. No me voy a meter en ese dilema porque yo me considero buena persona, regalamos tres buenas peleas al público y quedarán en la historia", comentó.
'Que hagan lo que les de su ch... gana'
Ante los cuestionamientos sobre enfrentar más pugilistas mexicanos en un futuro o la opción de que los mismos boxeados nacionales pudieran 'eliminarse' entre ellos para pelear con Saúl Álvarez mientras éste se recupera, el mismo 'Canelo' dejó en claro que si alguien elije con quién pelear es él.
"Cuando dije que no peleo con mexicano es porque siento que yo represento a México y no es lo mismo ellos que yo, por eso lo digo y no es arrogancia. A los mejores del mundo me les he pegado un tiro, por favor, cómo voy a pelear con un Benavidez que no ha ganado nada y así los demás perdedores, no me falten al respeto con eso. Siempre dicen que no quiero peler con X o Y y cuando lo enfrento le gano.
"Que ellos hagan lo que les dé su chin... gana, me vale madres. Yo voy a pelear con quien quiera".