El tapatío Canelo Álvarez continúa robándose los reflectores de cara a su siguiente compromiso en este 2024, aunque se perfila que su siguiente contienda sea en un nuevo territorio.
Saúl Álvarez no descartó la posibilidad de ir a conquistar Arabia Saudita en este mismo año, e incluso, tener una contienda ante el estadunidense Terence Crawford.
¿Qué dijo Canelo Álvarez?
En la presentación de su torneo de golf en la Ciudad de México, Canelo Álvarez habló de la posibilidad de estar en una de las funciones organizadas en otros países, como Arabia.
Al ser cuestionado sobre el tema, apuntó a que sí existe la bolsa correcta, podría enfrentar a cualquier rival en este país, incluyendo a Benavidez.
“Nunca dije que él (David Benavidez), ni en Arabia Saudita. Obviamente, los medios especularon que la posibilidad sería él, porque están invirtiendo. Creo que los que van por allá y hacen las peleas que están haciendo es porque les va mejor. Ahora, si quieren que vaya para allá, pues si les va a costar un poquito más", dijo.
Además, recalcó el tema sobre una pelea con el campeón de peso welter del CMB, OMB, AMB y FIB, el estadunidense Terence Crawford, aunque no se refirió sobre en qué división se podría realizar.
"Depende el dinero, ¿por qué no? Al final de cuentas es un gran peleador, obviamente tres divisiones abajo, pero como lo he dicho, he pelado con más grandes que yo, la misma categoría, más abajo, más viejos, más jóvenes y al final de cuentas, yo nacía para pelear y aquí estoy para pelear con quien sea", dijo.
¿Por qué Canelo enfrentaría a Terence Crawford?
En los últimos días, se reportó que Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, busca realizar grandes peleas en los siguientes años, incluyendo la del mexicano contra el campeón estadunidense.
Una de las peleas de mis sueños es, por supuesto, Fury contra Anthony Joshua. También, Álvarez con Terence Crawford, David Benavidez ante Artur Beterbiev o Dmitry Bivol. Pero, si Gervonta Davis se vuelve inteligente, me encantaría verlo contra Naoya Inoue. Esa sería la más grande. Estas son peleas de ensueño que me gustan. Si Inoue y Tank alcanzan el peso correcto y nos dan una buena propuesta, podemos entregársela”, declaró Turki Al-Alshikh durante una charla con The MMA Hour.
Canelo viene de vencer a Jaime Munguía el pasado 4 de mayo, en Las Vegas. Mientras que Crawford se enfrentará a Israil Madrimov en la función estelar del próximo 3 de agosto en el BMO Stadium,
IZN