CIUDAD DE MÉXICO.- Entrenan a toda velocidad, con dinamismo y una sonrisa en el rostro. Los Capitanes de la Ciudad de México están motivados por participar en la edición 2019 de la Liga de las Américas, el torneo donde los clubes más importantes de Latinoamérica se enfrentan.
TE RECOMENDAMOS: Mexicanos entre los que más adquieren boletos para Super Bowl LIII
La motivación es mucho mayor, ya que el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será el escenario del Grupo B, dándole al equipo la ventaja de tener a su afición.
Aún con toda esta felicidad, el estratega español no se confía y no quiere que la experiencia termine en la fase de grupos.
En su pelotón, la quinteta deberá enfrentarse a los Soles de Mexicali -actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional-, Franca BC -monarca en la Liga Sudamericana de Clubes 2018- y al Real Estelí -representante nicaragüense-, por lo que el camino no será sencillo.
El equipo apostará a la constancia durante 40 minutos de juego. Esa misma con la que marchan en la LNBP. “Creo que con constancia a nivel ofensivo y defensivo somos capaces de pelearle a los tres rivales”.
Díaz también señaló que los problemas de lesiones no atormentan al club. Jonatan Machado, ausente en tres juegos por molestias en el tobillo, ha podido entrenar y espera estar listo para el primer juego.
MC