El empresario neoleonés y presidente del Grupo Financiero Value, Carlos Bremer, fue una de las figuras financieras más ocupadas en hacer crecer el deporte mexicano.
No solo mostrando a los atletas tricolores sino en la gestión y realización de eventos deportivos de talla mundial dentro del país, agenda en la que Jalisco fue incluido en diversas ocasiones.
Fue en la temporada 2016-2017, la tercera de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando Value figuró entre los principales patrocinadores del equipo que proyectaba como la segunda marca deportiva de mayor crecimiento después de Chivas.
Esto ayudó a consolidar al ‘Rey de los deportes’ en una ciudad regida por el futbol, con dos mounstros como el Rebaño Sagrado y el Atlas. Aunque a partir de entonces nacieron varios proyectos con el beisbol.
Para el 2016, se planteó la idea de que regresara a México una serie de Grandes Ligas siendo Guadalajara y Monterrey las opciones de sede, fue el padre del magnate quien le heredó, además de la audacia para los negocios, el amor por el impulso deportivo.
La idea fue planteada a Rob Manfred, comisionado de MLB para que pudiera echarse a andar en el 2018, negociaciones que se retrasaron por temas de logística.
En 2017, la financiera de Bremer en conjunto con patrocinadores y autoridades regresaron a México el Clásico Mundial de Béisbol que tuvo a Jalisco como una de las cuatro sedes al recibir la primera ronda del mismo.
Se estima tuvo una derrama económica de 11.5 millones para el estado, sin embargo, se logró el objetivo principal que fue demostrar que el país cuenta con las condiciones de infraestructura y logística necesarias para dichos eventos.
Para el año siguiente, se designó a México la Serie del Caribe ante las dificultades políticas que pasaba Venezuela, previamente, Culiacán había recibido la fiesta intercontinental por lo que Jalisco se convirtió en la sede oficial.
Nuevamente Value fue uno de los principales promotores por lo que el lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Carlos Bremer en compañía del pugilista ‘Canelo’ Álvarez y el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.
Entre otros proyectos, Bremer González impulsó la academia de beisbol de Sinaloa, la de Adrian González y más recientemente, el parque Fernando Valenzuela en Monterrey; en pro del desarrollo de nuevos talentos en la pelota caliente.
JB