El flamante seleccionador de futbol de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, convocó este viernes a 23 jugadores que militan en clubes del exterior para los partidos que la Albirroja disputará contra Chile y Colombia el 11 y 16 de noviembre por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.
Los guaraníes, octavos en la tabla de posiciones con 12 puntos -a cuatro de la quinta plaza que concede lugar al repechaje-, necesitan perentoriamente ganar para recuperar sus esperanzas de clasificación.
El jueves 11 recibirá a La Roja (sexta con 13) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y el martes 16 visitará a Colombia (cuarto, 16) en Barranquilla por las fechas 13 y 14 del clasificatorio, respectivamente.
Barros Schelotto modificó muy poco la nómina habitual seleccionada por su antecesor, su compatriota argentino Eduardo Berizzo, destituido tras la goleada que le aplicó Bolivia a Paraguay el pasado 14 de octubre en La Paz. La lista se completará la próxima semana con 7 jugadores del ámbito local.
Convocan a jugadores de equipos regios
Cleso Ortíz de Rayados y Carlos González de Tigres fueron los dos jugadores llamados por el estratega argentino junto con otros 4 elementos de la Liga MX.