El exfutbolista y comentarista deportivo Carlos Hermosillo reavivó la polémica al reafirmar sus críticas hacia un sector de la afición de Torreón, calificándola de "mediocre" por su comportamiento durante el recientepartido de la Selección Mexicana contra Uruguay en el TSM.
Hermosillo, quien aseguró tener un gran aprecio por Torreón ("me encanta", "tengo familia"), separó su afecto por la ciudad del análisis de la actitud de los aficionados en el estadio.
- Selección Mexicana
Los comentarios del comentarista se enfocaron en los abucheos y el grito homofóbico.
"Lo que dije el otro día, lo repito, me parece muy mediocre, no de toda la afición, de los que abuchearon y de los que el grito homofóbico y todo eso", sentenció el exdelantero.
Una de las críticas de Hermosillo se dirigió a quienes abuchearon por la no titularidad del portero local, Carlos Acevedo. Cuestionó si los asistentes habían pagado el boleto "para ver a Carlos Acevedo jugar o para ver a la selección mexicana de fútbol jugar".
El comentarista explicó que la participación de un jugador en la promoción del partido no garantiza su titularidad, pues la decisión final depende del sistema de juego y de los gustos del técnico. "Juega uno, y es el que le gusta al técnico, el que se adapta a las necesidades del sistema", afirmó.
Hermosillo también arremetió contra el grito homofóbico, preguntando directamente: "¿Cuál es el fin? ¿Cuál es el fin?".
Además, criticó la "piel muy suavecita" de los aficionados, señalando una doble moral: "Ustedes sí están para insultar, pero cuando uno les dice, afición mediocre, ah, no, ¿cómo? Pobrecito, no, ¿cómo nosotros?". Hizo un llamado a ser "más maduros" y a apoyar incondicionalmente al Tri.
Hermosillo ya había llamado "mediocre" a la afición de Torreón tras el partido, cuando en un programa nacional aprovechó para decir esto de la fanaticada y además recordar el mal momento que vive Santos.
Hermosillo llamó ilusos a quienes querían triunfo de México
El exjugador calificó como "iluso" a quien esperaba una victoria de México contra Uruguay o un gran desempeño, destacando que solo se vieron 25 minutos positivos. Insistió en que este tipo de encuentros le son útiles al proceso del entrenador, Javier el 'Vasco' Aguirre.
Hermosillo concluyó su mensaje recordándole a la afición que deberían valorar la oportunidad de ver a la Selección Nacional en su ciudad. Enfatizó que el rendimiento del Santos Laguna ("su equipo no le gana a nadie") en temporadas recientes hace más valiosa la presencia del Tri.
Su punto final fue un llamado a la realidad: "Disfruten, apoyemos a la selección. Es lo que tenemos y es lo que nos alcanza. Grábenselo", cerró el ex jugador.