El golfista mexicano Carlos Ortiz no podrá defender su título en el Abierto de Houston está semana ya que una lesión en el hombro le impedirá jugar.
Ortiz anunció en sus historias de Instagram que sus doctores le recomendaron descansar el resto de la temporada.
"Desafortunadamente, he estado luchando con una lesión en mi hombro izquierdo desde Japón y después de reunirme con mis doctores esta mañana, me recomendaron reposo por el resto de la temporada para recuperarme", escribió Ortiz.
Esto significa que no va a poder estar presente para defender su título dentro del PGA Tour que fue el Abierto de Houston.
"Esto me causa mucha tristeza ya que en verdad quería defender mi primer título de PGA Tour en Texas, mi segunda casa. Me honra mucho ser el campeón de este evento y espero con mucha ilusión participar el próximo año".
Ortiz viene de participar este fin de semana en el torneo de Mayakoba 2021 en el que finalizó en segundo lugar en -19 tiros a bajo del par. Sólo por detrás del ganador Viktor Hovland.
El jugador de Guadalajara ha estado acostumbrado a los buenos resultados en Mayakoba al registrar finalizar en el torneo en segundo lugar nuevamente.
Carlos Ortiz ganó el Abierto de Houston en noviembre del año pasado en el que superó al estadounidense Dustin Johnson y se convirtió en el primer mexicano desde Victor Regalado en la década de los 70s en ganar en el PGA Tour.