El taekwondo mexicano se está bañando de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, ya que Carlos Sansores consiguió el metal dorado y así nuestro país ya cosecha tres preseas de oro y una de bronce.
Carlos, en la categoría de más de 87 kilos, venció en la Final al español Iván García por 2-0 para quedarse con el título y superar lo que hizo en la edición de Manchester 2019, donde se quedó con la medalla de plata.
“Estoy muy contento, y ahora hay que seguir trabajando para corregir los errores. Siempre con la incertidumbre, ya que no sabía qué iba a pasar, pero salí con el corazón en cada pelea y se dio el resultado. Salimos con muchos pantalones, no hay más”, declaró Sansores.
Carlos avanzó bye la primera ronda, y en la siguiente derrotó por la vía del nocaut al japonés Kensuke Wada, quien tuvo que ser hospitalizado tras recibir una patada del mexicano en la cara y que lo dejó inconsciente. En los octavos de final, el eliminó en los octavos de final al esloveno Ivan Trajikovic por 2-0.
En los cuartos de final dejó en el camino al estadunidense Jonathan Healy por 2-1, y con ese triunfo apartó su lugar en el podio de este certamen, mientras que en semifinales Sansores derrotó al iraní Sajjad Mardani por 2-1.
“Se ha hecho historia, pero todavía falta, hay que apoyar a nuestros compañeros que aún están por competir. Tuve una revancha conmigo mismo y que mejor lograr este oro estando en casa”, aseguró el quintanarroense.
El taekwondoín sale de una mala racha, ya que estuvo perdiendo en las primeras rondas del Grand Prix, eventos que reúnen a los 32 mejores del mundo, y ahora con este oro vuelve a alzar la mano para este ciclo olímpico que culmina en París 2024.
Sansores también tuvo un tropiezo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder en primera ronda, y los 140 puntos que recibirá al llegar al podio le ayudarán a subir en el ranking olímpico y mundial.
MP