El Consejo Mundial de Lucha Libre se alista para su evento más importante en la rama femenil, el Grand Prix Internacional, y una de las piezas más fuertes es la campeona universal La Catalina.
Pero la chilena no solo ha conquistado a México con su talento en el ring, también reveló cómo la lucha libre cambió su vida y ahora quiere llevarse cualquier trofeo en el CMLL.
¿Qué dijo la Catalina previo al Grand Prix del CMLL?
En charla con los medios, la Catalina recordó sus inicios en este deporte, y refirió que cambió los estudios de medicina en su país por probar suerte en el cuadrilátero.
“Cuando era niña, era muy dedicada a los estudios. Siempre hacía mis tareas, llegaba temprano al colegio y me quedaba hasta el final. Los profesores estaban encantados conmigo. Desde entonces, mi idea era estudiar medicina. De hecho, tuve un excelente desempeño académico y obtuve el primer lugar en mi escuela. Estaba decidida a seguir esa carrera, pero cuando recibí el contrato de WWE a los 18 años y me mudé a Estados Unidos, tuve que dejar esa meta en pausa.
Pensé en retomar mis estudios, ya sea en medicina o en kinesiología, que es fisioterapia. Ambas opciones me apasionaban. Sin embargo, ahora, si me preguntan si me gustaría estudiar, no creo que medicina sea el camino para mí. No me imagino sentada en un consultorio”, afirmó.
Sobre su cariño por México y su participación en el Grand Prix del CMLL, recordó que, incluso, quiso entonar el himno nacional.
“El año pasado, en el Grand Prix, vi a los militares cantando y pensé: "¿Por qué no me aprendí el himno?". Quería transmitir esa energía, así que este año decidí aprenderlo y cantarlo, aunque sea del lado extranjero. Es algo muy bonito, y quiero ser parte de ese momento. El público apoyaba a México, y entiendo que quieren que una mexicana gane, pero me estoy preparando mucho y espero poder cantar el himno y sentirme parte de ello en algún momento”, dijo.
Además, La Catalina habló sobre la preparación que vive de cara al mes de las Amazonas, donde será parte del Grand Prix del CMLL e intentará defender el campeonato universal, mismo que ganó en 2023.
“Me ha costado mucho. Este año quería mantenerme al 100%, pero no contaba con la cirugía ni con algunas lesiones. A principios de año me enfermé del estómago y tuve que cancelar varias giras. No sabía que en México había comidas que me afectarían tanto, como los taquitos. Sin embargo, desde que pasó la cirugía, me he estado preparando mucho.
Estoy entrenando con Tony Salazar; no había tenido la oportunidad de hacerlo hasta que pasé por la cirugía, y ahora estoy comenzando desde cero. Estoy entrenando incluso con novatos, lo cual me ha ayudado mucho. No solo se trata de aprender movimientos, sino de trabajar en el cardio, subir y bajar escaleras. Me siento lista; Tony Salazar ha sido un excelente profesor y he aprendido mucho", declaró.
¿Cuándo es el Grand Prix Internacional del CMLL?
El CMLL tiene preparada una gran celebración para el próximo viernes 25 de octubre del 2024 en la Arena México, donde estarán figuras de la talla de Viva Van, Red Velvet, Tessa Blanchard, Zeuxis, Willow Nightangale, entre otras.
IZN