CIUDAD DE MÉXICO.- América inició la semana con el mejor estado posible, el equipo sigue en una inercia positiva que, por el momento, parece no tener fin. El 2019 ha empezado de la misma manera que acabó el 2018; es decir, con triunfos y buen futbol, porque el equipo no ha perdido el tono que ofreció en la pasada Liguilla en la que logró el título.
TE RECOMENDAMOS: Somos el rival a vencer: Jorge Sánchez
Eso sí, hay situaciones que siguen sin tomar un rumbo fijo, por ejemplo, el tema de Cecilio Domínguez, el paraguayo no entró en la convocatoria para el juego contra Pachuca porque la directiva le dijo a Miguel Herrera que no lo podía incluir en la lista de 18 jugadores, pero el Independiente de Avellaneda no ha terminado de cerrar la negociación.
Este lunes, Cecilio se presentó en Coapa, él sigue cumpliendo con sus obligaciones, al guaraní se le vio de buen humor, total, a él le tendrán que dar la instrucción que aclare su futuro. En tanto, la directiva sigue en busca de los dos refuerzos que espera el cuerpo técnico para tener una plantilla aún más rica en recursos.
Pero también hay buenas noticias que provienen desde la enfermería, y se trata de la recuperación de Roger Martínez, el delantero colombiano que salió lesionado en el juego de ida de al final contra Cruz Azul, un desgarre le impidió estar en el juego de vuelta y no lo ha dejado tener actividad en lo que va de competencia, la semana pasada aún hacía trabajo por separado.
Sin embargo, este lunes Roger ya fue parte de los trabajos que hicieron el resto de sus compañeros y no se descarta que ya pueda empezar a tener actividad en los compromisos que están por venir: el miércoles en Copa contra el Atlético San Luis y el sábado en la visita a Monterrey.
Así, los únicos dos jugadores que están a la espera del alta médica son Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen; el francés está en la última etapa de su recuperación de la ruptura de ligamentos y el colombiano sigue en reposo tras la operación de apendicitis a la que fue sometido la semana antepasada.
JM