Tras ser protagonista dos incidentes en las vueltas 41 y 47, los cuales terminaron en penalizaciones de cinco segundos para Sergio Pérez, el piloto Charles Leclerc reclamó al mexicano al término de la carrera del Gran Premio de Austria.
El piloto de Ferrari se acercó al tapatío ya cuando estaba descendiendo de su automóvil para cuestionarlo por esas dos acciones en la que no dejó que lo rebasara, sacándolo de la pista.
"¡Este tipo es un idiota! ¡Sal de mi maldito camino!", se le escucha decir al monegasco durante uno de los incidentes con Checo Pérez.
En una de las tomas de la transmisión de televisión, desde la cámara instalada en el bólido de Pierre Gasly, se observa cómo Charles se acerca a Pérez, quien se levanta de su asiento y con movimiento de manos intenta explicar a Leclerc lo sucedido.
A Leclerc pareció no atender la corta explicación de Checo, y sigue su camino, mientras que el mexicano comienza a descender de su auto, con el que terminó la carrera en sexto lugar, luego de perder una posición por los 10 segundos de penalización que recibió.
No fue una carrera fácil para el tapatío, pues apenas en la vuelta cuatro, intentó rebasar a Lando Norris en la curva cuatro, sin embargo, terminó fuera de la pista tras el movimiento y perdió siete lugares.
Norris también criticó a Checo
"Fue una buena carrera, fue emocionante, pero estaba decepcionado porque debimos ser segundos, yo pensé que la primera vuelta fue solo correr, él (Checo) trató de ir por afuera, lo cual es un poco estúpido, él solo se sacó de la pista yo ni siquiera lo empujé", expresó Lando en la entrevista post carrera.
Norris terminó en el tercer puesto pero pudo haber superado a Valtteri Bottas y terminar la carrera solo por detrás del de Países Bajos Max Verstappen sin la penalización de cinco segundos por lo sucedido con Pérez.
AZ.