Charros de Jalisco cae contra Dorados pero gana la serie

Charros logró ganar su primera serie como visitante en esta temporada de la LMB.

Charros de Jalisco gana su primera serie de visita en la LMB. / Cortesía
Chihuahua /

Ante una sólida labor de Felix Duobront que mantuvo en silencio a la ofensiva tapatía durante seis entradas, Dorados de Chihuahua se impuso 8-2 ante Jalisco evitando la barrida.

Solo cuatro imparables, un pasaporte y tres ponches, dejó en su cuenta el abridor de los del estado grande para adjudicarse su segundo triunfo de la campaña y dejar su récord en 2-1.

¿Cómo se desarrolló el partido?

Todo le salió bien a la novena que dirige Oscar Robles, la defensa atendió al llamado y la pólvora se encendió encabezados por Carlos Herrera que se fue de 4-2 con cuatro impulsadas y una anotada, así como Negret que impulso dos más y marcó una.

Fue durante el segundo capítulo cuando Dorados tomó la delantera con un doblete de Juan Carlos Negret que permitió a Emmanuel García y J.J. Matijevic, quienes previamente se embasaron con pelotazo y pasaporte; pisar el pentágono.


El ataque se prologó con un triple de Alejandro Rivero que llevó a Negret a tierra prometida y con roletazo de Herrera a primera base, Rivero sumó la cuarta carrera del rally.

Sebastián Elizalde produjo la quinta más adelante.

Pero la cuenta se amplió a siete durante la sexta entrada, primero Alejandro Rivero fue impactado por el pitcher y de nuevo el golpe sumó en favor de la novena local cuando Carlos Herrera se voló la barda del jardín derecho, el batazo sirvió para romper el maleficio que tenía a Herrera con 18 turnos sin conectar imparable.

Y de nuevo en la baja de la octava, Herrera conectó sencillo y mandó a Rivero a poner el 8-0.

Finalmente Charros se quitó la blanqueada en un último respiro, Greg Bird abrió la cuenta impulsado por Serrano quien a su vez, hizo lo propio con imparable de Juan Carlos Camacho.


Desafortunadamente, Daniel Bies se anotó la primera derrota luego de cinco entradas completas de cuatro imparables, cinco carreras, un pasaporte y cinco ponches; dejando su efectividad en 6.91.

Aunque con la derrota a cuestas, Jalisco firmó su segunda serie a favor de la campaña que viene a bien para sus aspiraciones de escalar en el standing de la Zona Norte, ímpetu que buscarán mantener cuando visiten a los Saraperos de Saltillo a partir del martes, donde el zurdo Matt Minnick llevará la responsabilidad desde el montículo.


MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS