Los bates tronaron y el pitcheo arropó la paliza de Charros de 12-1 ante Águilas que significó la barrida de serie e igualó en siete su récord de triunfos y derrotas de la temporada; con el de anoche, José Manuel Rodríguez llegó a 900 partidos en la LMP.
Manuel Flores lució en la lomita al lanzar seis innings en los que permitió cinco hits sin carrera para llevarse el triunfo.
Apenas arrancó el juego y el visitante desperdició una casa llena, algo que Charros no perdonaría. Con hombres en las tres bases, Murillo empujó a Amador y Ornelas a Urrutia para poner 2-0 el marcador en el segundo rollo.
Leer también: Alistan audiencia de Joao Maleck para imposición de pena
Con Flores encargado de contener la ofensiva águila, Jalisco solo se preocupó por responder con batazos que llegaron en la cuarta entrada con un rally de seis carreras:
Urrutia sacó la pelota del parque con jonrón solitario, Espinoza mandó a Murillo a la registradora y con hombres en las esquinas, Figueroa produjo una más en los pies de Ornelas. La ofensiva estaba encendida, llenó las bases y una línea de Amador sumó dos carreras más con Figueroa y Zazueta; y Urrutia, quien inició el ataque, cerró el episodio llevando al ‘Manny’ a home para el 8-0.
La ventaja creció en la sexta entrada con productores de Amador, Urrutia y Murillo, combinados con errores defensivos de Mexicali para el 11-0.
Iván Salas entró en el séptimo inning al relevo luego de tres años de inactividad y recibió la carrera que evitó la blanqueada. Con un cuadrangular, Espinoza se encargó de poner el 12-1 definitivo que fue bien cuidado por el cerrador Jorge de los Reyes.