El Estadio Panamericano fue testigo de un buen duelo de pitcheo del que Caliente de Durango resultó victorioso 4-2, esta vez, Jalisco respondió desde la loma pero la ofensiva quedó a deber por lo que cierran el mes de junio sin poder sumar una sola serie a su favor y se alejan de la posibilidad de meterse en zona de playoff.
Tiago Da Silva se mantuvo en la loma cinco entradas completas de solo un hit y un pasaporte a cambio de tres ponches y Neftali Feliz amarró su onceavo salvamento.
¿Cómo se desarrolló el juego?
La pizarra se abrió durante el segundo capítulo, un sencillo de José Manuel Orozco se convirtió en carrera luego de dos ponches y sencillo de J. J. Matijevic.
Y en el siguiente, Luis Aviles Jr se embasó con imparable y tocó home con errores consecutivos del lanzador Matt Minnick y luego de Bird en la primera base.
La tercera carrera cayó hasta la sexta entrada con juego agresivo por parte de Ariel Sandoval quien luego del hit se robó la segunda almohadilla, finalmente sumó a la cuenta con impulso de Lazaro Alonso.
Durango comenzaba a poner tierra de por medio retirando en orden a Charros hasta la cuarta entrada, luego Charros intentó pero sin hacer daño. Fue en la entrada de la suerte cuando finalmente aparecieron en la pizarra, Anthony Giansanti se embasó con error del jardinero central y con dos outs en contra, anotó con un mal lanzamiento del pitcher.
Un jonrón de Manuel Boscan castigó en la octava pero Charros respondió de inmediato con sencillo productor de Machín que mandó a Angelo Castellano a pisar el pentágono.
El panorama luce complicado para los tapatíos, de enracharse, podrían escalar a la sexta posición para pelear un boleto a la postemporada pero pensar en que Charros pueda ligar más de dos triunfos suena utópico considerando el ritmo mostrado hasta el momento.
MQ