Charros de Jalisco inició la serie ante los Yaquis con el pie derecho, dejando constancia del buen momento que pasan los Charros de Jalisco. Pues, a presar de que Yaquis demostró no ser un rival fácil en la primera etapa de la serie, pudo mantener el resultado a favor.
Ronald Medrano es uno de los integrantes de Charros que mejor lució en esta victoria, pues no permitió carrera en las últimas 24.2 entradas en las que ha estado presente.
- Deportes
¿Cómo se desató la batalla de picheo entre Charros y Yaquis?
Una pulcra pizarra fue el sello del primer duelo entre Yaquis y Charros en Sonora, la casi inmaculada seguidilla de argollas fue interrumpida por dos anotaciones en la segunda entrada que dieron el triunfo 2-1 a Jalisco, mientras que Ronald Medrano se apuntó el triunfo.
Fueron seis entradas en total el tiempo en que el nicaragüense dictó el ritmo del encuentro desde el centro del diamante, lapso en que permitió cinco imparables, otorgó tres pasaportes y ponchó a un rival; dando el impulso defensivo que más tarde mantuvieron el recién llegado, Jared Wilson y el ex Yaqui Mario Meza, mientras Trevor Clifton recompuso el camino y preservó el triunfo.
Jalisco tuvo a Mateo Gil en la intermedia luego de recibir la base por golpe y estafar su cuarto robo de la campaña, pero todo quedó en el intento pues Odrisamer Despaigne salió limpio en el primer capítulo.
Para el segundo, Julián Ornelas rompió la malaria de bateo que lo persigue y lanzó la voz de ataque al conectar su imparable número 23, le siguieron José Juan Aguilar y Alfredo Hurtado con sencillo y doble respectivamente, esté ultimo mandó al tijuanense a pisar la de la quiniela.
En seguida, Dany Castro aportó con elevado de sacrificio para añadir la segunda carrera a la cuenta.
Fue hasta la quinta entrada cuando Jalisco volvió a tener a corredor en los senderos con hit de Mateo Gil. Luego en la sexta, octava y novena, dejaron pasar la oportunidad.
Contra las cuerdas vino la reacción de la tribu, Clifton batalló para encontrar la zona de strike y embazó a Kenny Vargas que fue sustituido por el tapatío Oziel Flores, un wild pitch lo llevó a la segunda y anotó con impulso de José Carlos Ureña.
Más adelante, el Haper Gamboa se puso en circulación con la carrera de la voltereta pero Fernando Flores bateó para doble Play.
El segundo duelo será protagonizado por Manny Bañuelos y Fernando Sánchez. Este miércoles se jugara la segunda jornada de la serie ante los Yaquis.
LG