La noche de este viernes fue el escenario perfecto en el que los Charros demostraron su calidad ofensiva, alegrando a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Panamericano, y dando un contundente golpe sobre los Mayos.
Para el inicio de la serie en casa, Charros convirtió par de rallys que sellaron el contundente triunfo 2-19 que amarró el line up, en respaldo al gran trabajo que Ronald Medrano guió desde la loma. Esta es la pizarra más abultada en favor de Charros en la temporada, además de ser una de las pocas sin cuadrangulares.
- Deportes
¿Cómo se dio la victoria de los Charros?
Medrano triunfó luego de seis entradas de seis hits y dos carreras a cambio de cuatro ponches; la derrota fue para Zack Matson.
Navojoa propuso y Charros respondió en el primer tercio del juego. Bobby Bradley abrió la cuenta con cuadrangular solitario en la segunda, y con beisbol pequeño, Daniel Castro empujó la del empate.
La visita volvió a tener la ventaja con impulso de Luis Juarez pero Reynaldo Rodriguez puso la igualada.
La del despegue fue producto de Castro pero ahora con doblete. A partir de entonces Jalisco no perdió la ventaja y apretó aún más, un racimo de cinco carreras cayeron en la quinta entrada.
Japhet Amador produjo el 2-4, y con hits consecutivos Aguilar y Hurtado llenaron la casa y “de caballito”, Castro amplió la cuenta.
La seguidilla de errores provocó el cambio de lanzador pero Erick Preciado no evitó una más por la misma vía; luego un hit de Jack Mayfield añadió dos.
Aun con la ventaja 2-8 los ánimos no aminoraron y de nuevo en la sexta produjeron un rally gordo, un pasaporte a Rodríguez se tradujo en carrera; Aguilar produjo una para llegar a diez, y luego dos pasaportes consecutivos empeoraron aún más el panorama para la visita.
Con casa llena vinieron los emergentes, José Ángel Ceceña añadió dos, Luis Carlos Martínez y Carlos Mendivil una respectivamente para llegar a 14.
Ya en la baja de la octava Mendivil apuntó dos producciones más a su cuenta personal, en seguida, Christian Morales, Julián Ornelas y Japhet Amador amarraron el 2-19.
En las curiosidades, Castro, Amador y Mendivil produjeron tres, este último como emergente y uno de los mejores bats del equipo, Tirso Ornelas, fue silenciado en cada turno.
Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre los Charros estarán concluyendo la serie ante los Mayos, para después preparar el terreno a la llegada de los Venados al estadio de los tapatíos.
LG