Charros de Jalisco iguala la serie de México con gran juego de Ornelas y Mendivil

Charros regresará a jugar a Zapopan con una victoria agónica en Culiacán.

La atrapada de Ornelas en la hora cero fue vital para el triunfo de Charros/ @charrosbeisbol
Culiacán, Sinaloa /

Los Charros de Jalisco vinieron de menos a más en el segundo duelo de la Serie de México celebrado en casa de Tomateros de Culiacán. Estrategia, pitcheo y extra innings; fueron los ingredientes de la batalla que se extendió a más de cinco horas y en la que Julian Ornelas y Carlos Mendivil se colgaron la capa de héroes para vencer 2-1 a los guindas y obligar a un duelo cinco.

Pese a la gran labor de los abridores Ronald Medrano y Manny Barreda; el triunfo fue para Trevor Clifton quien tomó la encomienda de relevo largo en entradas extras cumpliendo con cuatro capítulos de dos pasaportes y dos ponches. Omar Araujo se quedó con el hold y José Luis Bravo con la derrota.

¿Cuáles fueron las jugadas destacadas del encuentro de Charros y Tomateros?

Tomateros tomó ventaja en la segunda entrada con dobles consecutivos de Joey Meneses y Efrén Navarro.

Los culichis tuvieron la posibilidad con pasaporte a Dwight Smith Jr, y en la sexta, Rudy Martin amenazo con imparable dentro del cuadro, pero en ambos casos hizo falta el batazo oportuno.

Charros sorprendió iniciando el último tercio del juego con un paciente Julián Ornelas que negoció el pasaporte; en seguida, Jack Mayfield bateó imparable dentro del cuadro y aprovechando un infortunio de Esteban Quiroz, Julián se descolgó al pentágono igualando 1-1 la pizarra.

La labor guinda retomó el paso, el equipo conjuntó la buena colocación con la creación de oportunidades, pero el batazo a la hora cero siguió sin aparecer.

La más clara para Jalisco llegó en entradas extras, con el diamante lleno Donovan Casey se ponchó y Rodríguez elevó perdonando el posible gane.

Vizcarra hizo uso de todo su armamento, llamó a Sebastián Elizalde, un icono guinda que en cierto momento vistió de albiazul en lo que pareció un intento de mufa. Su presencia le puso pimienta al juego pero sirvió de poco.

Al mismo tiempo, Josh Greene ponchó a Donovan Casey que se fue con cinco chocolates en total empatando el récord que Bubba Smith y Balbino Fuenmayor dejaron en duelos de nueve entradas.

¿Hasta qué entrada se jugó el segundo de la Serie de México?

Para la entrada 13 Rudy Martin se puso en circulación con cuatro malos lanzamientos y se arriesgó a robar la segunda, concretando el robo número 13 para Culiacán que acertó en cada intento que hizo a lo largo de la campaña.

Riós amenazo con batazo largo pero Julián Ornelas hizo honor a su apodo “el bandido”, impidiendo que la bola picara con una vistosa jugada.

El ímpetu contagió a la ofensiva que atacó en el inicio de la 14 con doble de Reynaldo Rodríguez y un hit de Mendivil bastó para poner la pizarra 2-1 en favor de Jalisco.

La serie se traslada a Zapopan de viernes a domingo; Luis Iván Rodríguez lanzará por Charros para el juego 3 y David Reyes lo hará por Culiacán.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS