Con menos de cuatro semanas por delante para que se cante el playball de la Liga Mexicana de Beisbol, Charros de Jalisco ajusta las últimas piezas de cara a la campaña que marcará su regreso a la pelota veraniega después de casi tres décadas de ausencia.
Benjamín Gil, manager del equipo, buscará impregnar su esencia desde el primer momento con el juego agresivo, cualidad que identifica al ex estratega de la Selección Nacional y que al mismo tiempo ha motivado a los elementos del roster creando una competencia interna en busca de ganarse un lugar.
“Uno como manejador se debe adaptar a las facultades del equipo, pero el estilo en sí, va ser muy parecido al de invierno o al que vieron en Culiacán: agresivo, aguerrido, comprometido; vamos a buscar meterle presión a los otros equipos a base de, vimos que a los aficionados de invierno les gustó ese estilo de béisbol y creo que tenemos a los jugadores para tratar de ser exitosos con ese estilo”
Al momento hay ocho posibles abridores, aunque aún no se ha definido los nombres de quienes conformarán la rotación dentro de la plantilla jalisciense en ésta temporada.
“Hay muchos candidatos, tenemos la posibilidad de ocho distintos abridores pero seremos pacientes para ver quien se gana su lugar, lo que te puedo decir es que de inicio vamos a tener una rotación de seis y no de cinco, el motivo es porque la mayoría de peloteros que juega en verano también lo hace en invierno, cuando combinas las dos temporadas se juega más que en Ligas Mayores, la idea es darles reposo entre salida y salida”, comentó.
Benji, habló sobre el roster que se está conformando y en el que se reencontrará con algunos peloteros que pertenecieron a Mariachis en aquella primera temporada que dirigió.
“Voy a estar aquí todo el año, el contrato son cuatro temporadas, la oportunidad de ganar cuatro campeonatos, así lo veo, el roster está para eso, hay que estar conscientes de que todos los equipos van a estar bastantes reforzados con la cantidad de refuerzos que hay, pero conozco la liga, conozco la capacidad de algunos de los extranjeros, inclusive Anthony García, Aro, Sardiñas; estuvieron aquí en la primera temporada de Mariachis, en la que fue una excelente temporada”, dijo.
Entre otras cosas, Gil mencionó llegarán tres elementos más en el cierre de semana y un lanzador la próxima, por lo que el roster está prácticamente completo. Así mismo, se notificó que el Estadio Panamericano esta en optimas condiciones y ya se realizaron las adecuaciones necesarias para que regrese a su estado y proporciones naturales para el béisbol.
JB