A pesar de el gran paso con el que venían los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, la última prueba en la temporada resultó también ser una de las más duras para los tapatíos. Donde en una remontada las Águilas se llevaron la serie.
Kennys Vargas conectó el cuadrangular con que los caballeros Águilas dieron la vuelta al juego 2-3 amarrando la serie ante Charros de Jalisco en el final de la temporada regular.
¿Cómo se dio la derrota de los Charros?
Daniel Cruz se quedó con el triunfo con relevo de una entrada en que solo una base por bolas manchó su trabajo. Y más adelante, Jake Sánchez selló el salvamento retirando en orden sus oponentes.
La victoria llega en el mejor momento para que “los cachanillas” inicien con buen ritmo y la motivación a tope su camino en los playoffs, aunque será hasta el fin de semana cuando regresen al nido, mientras que Jalisco abrirá en casa a partir de este miércoles 1 de enero, por sus respectivos lugares en el standing.
La ofensiva local madrugó al duelo, Norberto Obeso sorprendió al abridor tapatío con un imparable que se internó en el centro field y sumó a la cuenta casi de inmediato en jugada de selección que puso fuera a Yadira Hernández.
Aunque le siguieron dos pasaportes y un hit más, Luis Iván Rodríguez recompuso a tiempo para evitar mayor daño.
La presión surtió efecto en los dirigidos por Benjamín Gil obligando a que la ofensiva respondiera de inmediato, Julián Ornelas abrió tanda negociando el pasaporte y un wild pitch de Vera le permitió igualar la cuenta.
Los caballeros Águila crearon la oportunidad en la baja de la segunda, pero faltó el batazo oportuno, el peligro fue una llamada de atención que Gil no ignoró y recurrió a su primer relevo.
En la cuarta nuevamente hubo corredores en los senderos, pero el final fue el mismo.
Por parte de Jalisco Hurtado y Mendivil armaron el ataque con imparables consecutivos y en robo múltiple, Carlos llegó a la segunda y Alfredo alcanzó el home plate para el 2-1.
El dominio se rompió en la séptima que resultó de la suerte para Mexicali, el pasaporte a Hernández significó el empate y la voltereta cayó en pies de Kennys Vargas cuando este disparó su tercer cuadrangular.
Aunque mínima, la ventaja fue suficiente para sellar el juego, la serie y la temporada con triunfo para Mexicali.
LG