Juan Pablo Montoya, expiloto de Fórmula 1, analizó el desempeño de Sergio Pérez en comparación al de Max Verstappen y explicó que hay algunos detalles que le hacen pensar que no está totalmente cómodo sobre su RB16B.
Cuestionado por Motorsport Holanda, el colombiano admitió que no es fácil saber cuáles son las mayores dificultades con las que ha tenido que lidiar Checo Pérez, ya que "no son muy abiertos al respecto", aunque se animó a describir lo que ha podido observar.
"Si miras el Red Bull, en manos de Max parece un coche realmente bueno, estable y predecible. Y se siente que está cómodo conduciéndolo. Si miras a Checo, tiene que lucharlo", señaló Montoya.
"Si miras a Checo, parece siempre, en mi opinión, terminar doblando un poco antes porque tiene miedo de que el coche se mueva en la entrada de la curva. Su compañero de equipo va a fondo al frenar y él (Pérez) termina pasando por algunos de los bordillos interiores y cosas por el estilo, solo porque probablemente no confía tanto en el coche", abundó.
Una vez finalizado el receso de verano, en Red Bull analizarán si Sergio Pérez debe mantenerse en la escudería o empezar a platicar con posibilidades, algo que se mantiene completamente en al aire, ya que no hay un convencimiento pleno.
Hace unos días, Helmut Marko admitió que tienen en carpeta algunas posibilidades, dado que Checo no ha alcanzado la regularidad que desean.
"Lo que puedo decirles es que hay algunas opciones, las estamos considerando, pero no quiero decir nombres. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizá es lo que debería haber hecho”, confesó Marko.
DP