El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, arrancará este domingo desde el puesto 14 en el Gran Premio de Bahrein, segunda carrera de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, mientras que su coequipero Lance Stroll partirá desde la plaza 18.
Si bien Checo tuvo algo de mejoría en el rendimiento de su monoplaza, tal como lo predijo, quedó eliminado en la Q2.
Además, en ningún momento pudo meterse al top ten, tanto en las tres prácticas libres. Por su parte, el joven monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien logró la primera pole positions de su carrera en F1, encabezará la parrilla detrás saldrá su compañero Sebastian Vettel.
Los Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas arrancarán en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
El holandés Max Verstappen de Red Bull compartirá la tercera línea con el danés Kevin Magnussen de Haas.
Le seguirán el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing) y el británico Lando Norris (McLaren).
Grosjean es, sin embargo, objeto de una investigación por haber perjudicado a Norris durante la primera sesión clasificatoria (Q1).
Primera sorpresa, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), presente en el Top 10 en cada una de las tres sesiones de ensayos libres, fue eliminado en la Q1, y ocupará el puesto 17 en la parrilla.
Su nuevo compañero australiano Daniel Ricciardo fue undécimo.
AM