Checo Pérez critica a Liam Lawson por maniobras en México GP

El piloto mexicano lamentó su actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se quedó en el puesto 17

Checo Pérez sufrió su peor resultado en el GP de México / IMAGO7
Ciudad de México /

Sergio Pérez no se guardó nada contra Liam Lawson. El mexicano intentó la gran maniobra en el Gran Premio de la Ciudad de México, al intentar sobreponerse a los problemas del RB20 y avanzar hasta siete posiciones y pelear contra Liam Lawson en la vuelta 18, cuando se puso en la pelea contra el neozelandés e intentó atacarlo por dentro.

Aunque lo rebasó por unos instantes, Lawson no tardó en atacarlo y lo sacó de pista, con lo que dañó el piso de su auto.

Te recomendamos En qué lugar quedó Checo Pérez en el Gran Premio de México 2024
  • Automovilismo Telediario Deportes

¿Qué dijo Checo Pérez tras el Gran Premio de México?

“¿Qué le pasa? ¿Es estúpido?”, explotó Checo desde la radio, sobre todo porque el competidor de RB le pintó el dedo una vez que lo superó. Al final la remontada solo quedó en la intención, el panorama se complicó y el mexicano finalizó en la decimoséptima posición, por delante de Fernando Alonso, Alex Albon y Yuki Tsunoda, todos abandonos en la parte temprana de la carrera.

“Empecé muy bien, hice una gran arrancada, ya estábamos en décimo, aún con la penalización de haber parado mal en la arrancada, veníamos muy bien y teníamos todo para ir adelante, pero desafortunadamente vino el incidente con Lawson y eso nos perjudicó bastante”, explicó Pérez en zona mixta sobre el piloto de RB.


Para Checo, Liam Lawson no está pudiendo con la presión de conducir en un auto del Gran Circo, ya que tuvo un incidente similar con Fernando Alonso en el sprint del Gran Premio de los Estados Unidos, en el que el español tampoco se guardó nada y lo criticó. El mexicano cree que no aprendió de sus fallos y perjudicó a terceros.


“Totalmente innecesario (lo que hizo), estaba fuera de la pista, le había hecho la maniobra en la curva 4 y en la curva 5 se queda totalmente por fuera, cruza la curva por fuera y llegamos a tener daño los dos, arruinó mi carrera y la suyaNo entiende el chavo que está llegando a la Fórmula 1, quizá trae demasiada presión, demasiado ganas de traer protagonismo, creo que Fernando intentó hablar con él también en Austin, hizo lo mismo con Franco, y si no aprende y no abre la cabeza, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cueste recordarlo para el próximo año”, advirtió.

Con esto, Checo cierra otro fin de semana difícil en el Gran Premio de la Ciudad de México, tras el abandono en 2023 que dejó un sabor muy amargo, tras los podios de los dos años anteriores. Eso sí, agradece el apoyo incondicional de los aficionados, quienes siempre lo motivan y son parte importante para querer buscar ese triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Creo que ha sido un fin de semana complicado, digamos que es mi peor Gran Premio, porque el año pasado choqué yendo primero, llegando a la primera curva primero. Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar el Gran Premio en México y lo volveré a intentar el próximo año. (Me voy) con mucha energía, después de todo el apoyo de toda esta gente que es increíble, que me ha dado demasiado, que han hecho que valga la pena todo y que no me voy a rendir por ellos y que volveremos el próximo año más fuertes”.

​IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS