Sergio Pérez, de Red Bull, aseguró la octava posición este domingo en el Gran Premio de España, marcando una mejora significativa en una temporada desafiante para él. A pesar de haber logrado este puesto en la sesión de clasificación principal, Pérez comenzará la carrera desde el undécimo lugar en la parrilla.
Por otro lado, Fernando Alonso fue eliminado en la Q2 y terminó en la posición undécima en la clasificación, pero ascenderá al décimo lugar debido a la penalización de tres posiciones en la parrilla que recibió Checo. Carlos Sainz partirá desde la sexta posición.
Lando Norris saldrá primero en el Gran Premio de España
El piloto británico Lando Norris, de McLaren, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de España, que es la décima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, celebrada en el circuito de Montmeló en Barcelona.
Los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, dos veces campeón mundial y representante de Aston Martin, comenzarán la carrera desde el sexto y décimo lugar, respectivamente.
Norris, de 24 años, consiguió su segunda pole en la Fórmula 1, siendo esta la primera del año, al dominar la sesión de clasificación del sábado. En la tercera ronda (Q3), cubrió los 4.657 metros del circuito catalán con neumáticos blandos en un tiempo de un minuto, once segundos y 388 milésimas.
Esta marca fue apenas 20 milésimas más rápida que la del triple campeón mundial Max Verstappen de Red Bull, líder del campeonato, y 318 milésimas más rápido que el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton de Mercedes, quien partirá tercero.
Alonso quedó fuera en la segunda parte de la clasificación (Q2) y terminó en la posición undécima, pero saldrá décimo debido a una penalización de tres posiciones en la parrilla que recibió el mexicano Sergio Pérez hace dos semanas en Canadá. Pérez, quien fue octavo en la sesión de calificación, comenzará la carrera desde la undécima posición de la parrilla.
Lewis Hamilton consiguió su mejor resultado de la temporada al alcanzar la tercera posición, lo que le infunde esperanzas de ganar su primer Gran Premio del año.
En el Mundial de 2024, la competencia es diversa y emocionante. Desde 2012, no se había visto que cuatro equipos diferentes obtuvieran la pole en cuatro clasificaciones consecutivas. Este sábado, McLaren fue el equipo afortunado, con un Lando Norris en el apogeo de su carrera, quien está persiguiendo el título. En una sesión donde Max Verstappen estaba al máximo, el piloto inglés logró encontrar esa fracción de segundo que el campeón del mundo no pudo, dominando los tiempos y buscando su segunda victoria en la Fórmula 1 el domingo.
AA