Red Bull se llevó la victoria en el Gran Premio de Austria con Max Verstappen pero el resultado pudo haber sido mejor pensando en el Campeonato de Pilotos y es que Sergio Pérez estuvo cerca de ocupar el tercer puesto.
El mexicano había rebasado a Lando Norris en las primeras vueltas de la carrera y solamente se encontraba por detrás de su coequipero y del siete veces campeón Lewis Hamilton, sin embargo, una parada en pits cambió la historia.
"Sólo necesitábamos una vuelta más y podríamos haberlo logrado, eso es todo lo que hubiera necesitado", opinó el mexicano, ganador este año en Azerbaiyán y que es tercero en el Mundial, con 96 puntos.
"Creo que el neumático blando fue un poco peor de lo esperado esta carrera y eso nos perjudicó hacia el final de la primera tanda, en la que también tuvimos una parada lenta que nos perjudicó en la carrera ya que le dimos la posición a (el finlandés Valtteri) Bottas (Mercedes)", comentó el bravo piloto tapatío, que en Austria goza de la presencia de su mujer, Carlota, y de su hijo, 'Checo' júnior, presentes en la ceremonia del podio en el que por muy poco no lo aplaudieron a él.
"Estoy muy feliz por el equipo hoy, porque Max (Verstappen) logró la victoria; hizo un gran trabajo y sé que tenemos un paquete fuerte", comentó 'Checo' tras quedar cuarto en el circuito propiedad de su escudería.
"Espero con ansias el próximo fin de semana, en el que intentaremos de nuevo subir juntos al podio", manifestó Sergio Pérez este domingo en Austria.
Christian Horner se disculpó
Al finalizar el Gran Premio, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, se disculpó con el piloto mexicano por dicha parada en pits que le complicó completamente la carrera, además reconoció su gran trabajo sobre la pista. "Fue una gran recuperación Checo.
Perdón por esa parada en los pits, pero fue un gran manejo. ¡Bien hecho!", dijo Horner en el Team Radio al culminar la carrera con Pérez en el cuarto puesto por detrás del finlandés Bottas.
AZ.