¡Gran regreso! Checo Pérez es subcampeón de la Fórmula 1 en el GP de Las Vegas

Sergio Pérez se convierte en el primer mexicano subcampeón de la Fórmula 1 en el GP de Las Vegas.

Checo Pérez
Monterrey, Nuevo León. /

Checo Pérez puso su nombre en la historia de la Fórmula 1 y el automovilismo nacional al convertirse en el primer mexicano que gana el subcampeonato de la máxima categoría y lo logró con Red Bull en el Gran Premio de Las Vegas 2023, donde quedó en tercer lugar. 

Checo Pérez selló su mejor temporada de su carrera en el Gran Circo y por si fuera poco el primer 1-2 en el campeonato de pilotos para los Toros Rojos, que se quedaron con esa tarea pendiente hace un año. 


Te recomendamos Réplica de monoplaza de Checo Pérez será presentada en Monterrey
  • Automovilismo Erick González

Checo hizo los puntos que eran necesarios para dejar a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, relegado a la tercera posición de la clasificación, pues el británico llegó Nevada con la posibilidad de quitarle a Checo. 

El tapatío peleó la victoria en Nevada, pero Charles Leclerc, de Ferrari, y su compañero Max Verstappen impusieron condiciones, no obstante fue suficiente para estar en el podio y asegurar el segundo puesto en el campeonato. 

Checo, llegaba con todo a su favor para sellar el subcampeonato, pues sólo necesitaba finalizar la carrera con 26 puntos de diferencia en la clasificación con Hamilton, pues con más triunfos en la temporada aseguraba la posición. 

En la previa de la actividades del controversial Gran Premio, el heptacampeón del mundo ya había dejado ver su resignación sobre la oportunidad de rebasar a Checo Pérez, pues con 33 puntos de ventaja era complicado superarlo en las últimas dos fechas. 

Sergio Pérez está "muy contento" de haber obtenido el segundo puesto tras una dura temporada

Vía X Checo Pérez explicó a sus más de 3 millones de seguidores que estaban cerca de ganar, pero había carga aerodinámica y esto redujo la velocidad máxima que llevaba, sin embargo, expresó que está "muy contento" por haber logrado llegar a la segunda posición después de una "temporada dura"


"¡Qué gran regreso! Estábamos cerca de ganar, pero teníamos demasiada carga aerodinámica, lo que redujo nuestra velocidad máxima. Gran trabajo de Max y Charles. Estoy muy contento de haber conseguido el segundo puesto después de una temporada tan dura".
"Se trata de un resultado histórico para el equipo, el primer 1-2 en…"



​.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas