Cuántos goles anotó Chicharito Hernández en su primera etapa con Chivas

Javier Hernández regresa al club de sus amores después de 13 años de haber salido a Inglaterra.

Chicharito Hernández | Foto: Especial
Guadalajara, Jalisco /

Javier ‘Chicharito’ Hernández regresa al equipo de sus amores después de 13 años de haber salido al Manchester United en el Clausura del Bicentenario 2010.

El delantero mexicano fue anunciado por parte del Rebaño Sagrado como un nuevo refuerzo que buscan que les de la efectividad ofensiva que necesita el equipo.

De cara al Clausura 2024, Chicharito podría ver su regreso a la Liga MX que lo vio campeón de goleo en 2010, al haber jugado únicamente media temporada, en donde anotó 10 goles.

Javier Hernández hizo su debut con el Rebaño Sagrado en 2006, año en el que a los 18 años de edad brincó de la filial sub 20 del club a la plantilla del primer equipo rojiblanco

¿Cuántos goles anotó Chicharito Hernández en Chivas?

Javier Hernández estuvo un total de 4 años, es decir 8 temporadas en el primer equipo de Chivas, en las cuáles su rendimiento fue de menos a más, conforme tomaba experiencia y se fogeaba en primera división.

Chicharito participó en un total de 62 partidos, que marca un promedio de 8 encuentros por cada una de las temporadas en las que estuvo con el Club Deportivo Guadalajara.

En los juegos que disputó con el Rebaño Sagrado, Chicharito participó directamente en 35 anotaciones, que se dividen en los 26 goles que anotó y 9 asistencias otorgadas.

En el total de su carrera en clubes, Javier Hernández Balcázar ha participado en 429 partidos, en los que ha conseguido marcar la cifra de 164 goles y ha otorgado 45 asistencias, que suman un total de 209 participaciones en el marcador.

Mientras que a nivel de Selección Nacional, en donde se coloca como el máximo romperredes de la historia de México, donde consiguió la cifra de 52 goles y 13 asistencias en los 109 partidos donde vio acción.

¿Quién es el papá y abuelo de Chicharito Hernández?

El Chicharito está unido al futbol desde antes de su nacimiento, ya que su abuelo materno, Tomás Balcázar y su papá, Javier ‘Chicharo’ Hernández fueron futbolistas profesionales.

El caso del padre de su mamá, fue jugador de Chivas toda su carrera, misma que le permitió asistir a una Copa del Mundo en 1954, donde le anotó un gol a Francia en la fase de grupos de la misma.

Por su parte, Javier Hernández, fue jugador de Puebla, Morelia y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y participó en el Mundial de México 1986.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas