La Selección Mexicana se ha encontrado con una situación que, hasta ahora, no ha logrado resolver: anotar un gol en la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022. Sin embargo, la falta de anotaciones no es sólo cosa de este año, pues viene desde Rusia 2018, cuando Javier Hernández logró anotar por última vez.
Esta tarde, el combinado tricolor está obligado a anotar y ganar contra Arabia Saudita, lo que lograría romper la maldición del Chicharito, que aquí en TELEDIARIO te explicamos.
Javier 'Chicharito' Hernández, el último anotador de la Selección en mundiales
El último gol que registra México en un Mundial del Futbol se realizó el 23 de junio de 2018, cuando Javier Hernández Balcázar, Chicharito, anotó la segunda anotación contra su similar de Corea del Sur.
Corría el minuto 66 del segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, México contra Corea del Sur, cuando el equipo nacional recuperó el balón detrás de la media cancha. Hirving Chucky Lozano recibió el balón y lo condujo hasta casi entrar al área defendida por el portero Jo Hyeon-woo.
Ahí, el número 22 se la pasó al jugador que ya se encontraba dentro del área: Javier Hernández. El Chicharito, en vez de tirar precipitadamente, recortó al defensor, Jang Hyun-soo, que corrió a bloquearle el paso.
Con un disparo que pasó a centímetros del portero, Hernández doblegó a la portería surcoreana y consiguió, sin saberlo, el último gol de la Selección Mexicana en ese Mundial de Futbol, además de su última anotación con la camiseta verde en la máxima competición, pues después no sería llamado por el Tata Martino a Qatar 2022.
Selección Mexicana: ocho goles en contra y cero a favor
Luego de que el Chicharito Hernández logró esa anotación, la Selección Mexicana no ha podido marcar y, por el contrario, ha recibido casi una decena de goles en contra, hecho que no ha cambiado durante Qatar 2022.
Sólo menos de 30 minutos después del gol del Chicharito, el delantero del Tottenham, Heung-Min Son, realizó un tiro potente desde los linderos del área, el cual venció a Guillermo Ochoa; sin embargo, esto no alteró la victoria para México.
En el tercer partido de la fase de grupos en Rusia 2022, México se midió contra Suecia, con el objetivo de amarrar su clasificación a los octavos de final como primero de grupo; pero, Ludwig Augustinsson al minuto 50, un penal convertido por Andreas Granqvist al 62 y un autogol de Edson Álvarez al 74 marcaron la derrota del combinado nacional por tres a cero.
Pese a la derrota ante Suecia, México logró avanzar a los octavos de final, donde se midió a Brasil. En el encuentro, Neymar marcaría en el arco de Guillermo Ochoa al minuto 51; mientras que Roberto Firmino hizo lo propio al 88, sellando la eliminación de México por dos a cero.
Luego de cuatro años y medio, México tendría la oportunidad de revancha; sin embargo, en su partido inaugural contra Polonia ninguno de los dos equipos se hizo daño y firmaron el cero a cero.
En su segundo partido de la fase de grupos, el combinado nacional se midió con Argentina, equipo que venció a la Selección Nacional con goles de Messi, al 64, y de Enzo Fernández, al 87.
Tras el gol de Javier Hernández, México ha recibido ocho goles sin poder volver a anotar. ¿Podrá el combinado tricolor romper esta mala racha en su partido contra Arabia Saudita?
- Selección Mexicana
KT