Ante un equipo de Tercera División, que jugó 70 minutos con 10 futbolistas, el West Ham sufrió para poder ganar y superar la segunda ronda de la English Carabao Cup.
La delantera salió con la mira perdida y tuvieron que ser los defensas centrales del cuadro londinense, los que salvaron la noche para el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que al final salió de la casa rival con un 3-1, marcador que remató el delantero mexicano Javier Hernández.
Lo que parecía sería un partido fácil para los Hammers se complicó desde el minuto dos, cuando los locales aprovecharon la serenidad de los visitantes y se adelantaron en el marcador, gracias a un gol de Joe Pigott.
El plan inicial le funcionó al Wimblendon, que tras el tanto tempranero, se echó hacía atrás para esperar los embates del West Ham, intentando sorprender a través de contragolpes. Y aunque se le dificultó al minuto 18 por la expulsión de Rod McDonald, pudo soportar los ataques del rival hasta el minuto 63.
Tuvo que venir un defensa central para igualar el marcador en la cancha del Kingsmeadow. Issa Diop se animó, fue al frente y sin pensarlo, la primera pelota que tuvo cómoda, la prendió de pierna derecha desde afuera del área para incrustarla y poner el 1-1 a 27 minutos del final.
Todo apuntaba a que la serie se definiría desde el punto penal, sin embargo Angelo Ogbonna, el otro zaguero central, aprovechó una débil marca en un tiro de esquina, y puso el segundo tanto de la visita, con el que le dio tranquilidad al duelo.
Ya sobre el tiempo de compensación, y con el rival desgastado físicamente, el Chicharito hizo el tercero con el que el West Ham amarró el resultado y se clasificó a la tercera ronda de la Copa de la Liga.
DP