La reestructuración en Atlas ha tocado casi todos los sectores. Uno de ellos fue en el banquillo, pues si bien continúa Leandro Cufré al frente del equipo, se ha incorporado Rafael García al cuerpo técnico del argentino.
La llegada del “Chiquis” no fue al azar, de hecho, fue el mismo Cufré el hombre que propuso el nombre para complementar el equipo de trabajo que de a poco adquiere experiencia en la Primera División.
Pero no es la primera vez que Lucas Ayala, Amaury Ponce y Leandro comparten vestidor con el “Chiquis”, pues hay que recordar que éste último fue asistente de Tomás Boy de 2013 a 2015, mientras Leandro era capitán del equipo, mientras que los dos restantes eran titulares indiscutibles.
García siguió con su camino en los banquillos, pero ahora como segundo al mando de Ricardo La Volpe, con el que compartió experiencias en equipos como Jaguares, América y recientemente Toluca.
Además, ya sabe lo que es dirigir en solitario en la Primera División, pues estuvo al frente del conjunto del Puebla en el Apertura 2014, en donde la aventura solamente duró 14 partidos después de malos resultados.
Su sello son los apuntes tácticos, no es para menos, ya que trabajó por mucho tiempo con los ya mencionados La Volpe y Boy, que si algo tienen en el fútbol mexicano es recorrido, y sus equipos gustan del buen trato de balón.
Lo anterior se puede complementar perfecto con el sello y la forma de llevar el grupo que tiene Leandro, que tuvo en el campeonato pasado una dura prueba al gestionar una plantilla con 12 extranjeros.
Una de los puntos principales a corregir será sin duda la de capitalizar las oportunidades de gol, ya que, para este segundo semestre del año, Atlas fue una de las peores cuatro ofensivas con apenas 19 goles a favor.
Por lo pronto el equipo tiene saldo de uno y uno en la pretemporada, pues, aunque vencieron a Correcaminos Premier en su primer juego, cayeron frente a Dorados de Culiacán el pasado 23 de diciembre 1-0 en las instalaciones de la Madriguera Rojinegra.
Atlas estará debutando en el Clausura 2020 el próximo 11 de enero visitando al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Los Zorros buscarán romper la racha de cuatro torneos consecutivos sin clasificar a la liguilla.