"Mis jugadores tienen la sangre caliente", dijo Matías Almeyda en la previa a este juego. Chivas le hizo caso a Luis Miguel en “Será Que Me Amas” y lo jugaron a lo grande, a lo campeón, con fortuna sí, porque la suerte se le busca tirando a gol. No culpes a la lluvia, mientras otros equipos mexicanos salieron de Toronto quejándose del clima, el Rebaño se impuso a la nevada y ganaron.
Dos goles en condición de visita y el título de la Concachampions cada vez más cerca.
Toronto 1, Chivas 2.
El Rebaño mandó a lo mejor que tenía disponible a la cancha del BMO Field y pese que jugó con tres suplentes, el equipo mostró carácter y por lapsos del partido dominó el encuentro, pero no podía ser letal ante el arco de Bono.
Chivas salió a comerse al Toronto desde el primer instante del partido y pronto encontraron el gol. El Rebaño salió con una presión alta y antes de los dos minutos de juego, ya habían marcado el tanto de la quiniela.
Los tapatíos abrieron el marcador con una jugada de saque de banda, Cisneros habilitó a `Conejo´ Brizuela, quien mandó la diagonal matona, Alan Pulido abrió las piernas para que el balón pasara y Rodolfo Pizarro de pierna derecha marcaba el primer gol. Derechazo a la mandíbula de parte de Chivas, KO de vestidor en el frío de Toronto Chivas pegaba primero.
El Rebaño tenía el sartén por el mango, el marcador a favor y el momento anímico, pero un par de errores no forzados del Rebaño ponía el duelo empatado.
Los canadienses emparejaron el trámite del duelo, y en pocos minutos igualaron el pleito.
Michael Pérez perdió el duelo directo no el jugador que estaba marcando, le abrieron el balón al brasileño Auro Junior, quien le ganó la posición a Alejandro Manuel Mayorga y mandó un centro por abajo que el `Guacho´ Jiménez no pudo cortar y al segundo palo llegó el colombiano Osorio para igualar el pleito.
Chivas tiró a la basura un arranque de ensueño, en una jugada sin trascendencia fallaron Michael Pérez, Mayorga y Miguel Jiménez, el empate le regresaba la confianza a Toronto y el partido cambió drásticamente.
Chivas se perdió con el gol de Osorio y en dos ocasiones los locales tuvieron la oportunidad de darle la vuelta a la historia. Giovinco de tiro libre y Altidore en una jugada dentro del área tuvieron las chances del segundo gol, pero Miguel Jiménez se agrandó, se repuso del error y salvó a su cabaña.
Al 42´ Altidore quedó mano a mano con el Guacho Jiménez, Oswaldo Alanís se perdió en la marca y el portero tapatío estiró la pierna izquierda y mandó a tiro de esquina, salvada del arquero rojiblanco. El primer lapso culminó con Toronto tocando la pura del Rebaño, un empate milagroso de Chivas en el frío de Canadá.
El complemento empezó como acabó el primer lapso, con los locales buscando el gol de la diferencia y con Chivas defendiendo como gato boca arriba, una misión imposible la de mantener el empate en Toronto.
Chivas tuvo la suya para recuperar la ventaja, Orbelín Pineda con el balón dominado fuera del área y disparó cruzado y Bono contuvo pero dio rebote al centro, pero el defensa llegó primero y mandó a tiro de esquina. Chivas mostraba que aún tenía opciones para hacer el gol de la victoria.
El cuadro local asumió los riesgos y buscaba el gol con ahínco, Giovinco de larga distancia intentó, pero el `Guacho´ contuvo y pese a que dio rebote la defensa de Chivas llegó a tiempo para despejar el balón, después al minuto 58 Junior entró hasta las barbas de Miguel Jiménez y disparó de pierna derecha, se perdía el gol de los rojos y los locales se lamentaban de esta falla increíble.
El partido estaba imposible para el Rebaño y el `Pelado´ mandó un cambio ofensivo y lo puso a la `Chofis´ López buscando la diferencia. Tiro libre directo en favor al Rebaño, Alan Pulido vio adelantado a Bono y mandó un tiro centro, el esférico techó a Bono y gol del Rebaño. La diosa Fortuna se vestía de rojo y blanco y Alan, quien tenía un gol en once partidos, volvía a aparecer en el momento más álgido y gol del Tamaulipeco. A falta de 15 minutos, los tapatíos tenían a su favor el resultado.
El gol de Pulido dejó tambaleando a los locales, fue una jugada maestra. Chivas ganó de visita y tiene todo a favor para coronarse en casa.