La jornada de cierre de la Fecha 10 del Apertura 2018 en la Liga MX nos llevaba al Estadio Akron, en Zapopan, con el duelo entre el Guadalajara y el Querétaro, partido entre dos equipos que se mantienen en la lucha por el octavo puesto de la tabla general.
Sin embargo, durante los noventa minutos no parecía que estos cuadros pelearon por lo anteriormente citado, puesto que el encuentro no ofreció muchas emociones, dando la impresión de que había más miedo por perder, cuidar el error y tratar de no perder puntos.
Por lo menos así se mantuvo la tendencia tras los primeros 45 minutos. Para el complemento, fue Chivas el que intentó más por conseguir el triunfo, acosando constantemente el arco defendido por Volpi, quien logró negarle en más de dos ocasiones el tanto a atacantes como Zaldívar, Sandoval y Godínez.
Cuando parecía que el 0-0 se mantendría en el Akron, Alan Pulido, quien ingresó de cambio al minuto 76, generó una acción defensiva en el área queretana, misma en donde logró que Javier Güemez lo derribara en esta zona, para que se dictaminara penal.
Acto seguido, el atacante cambió la pena máxima por el 1-0, lo que parecía dar el triunfo a los rojiblancos. Sin embargo, en el tiempo de compensación, George Corral, en una jugada muy parecido a la de Pulido, forzó el error de la defensa con otro penal, el cual fue definido por Camilo Sanvezzo para el 1-1.
Para la próxima fecha, las Chivas viajarán a la Ciudad de México para medirse en el Clásico Nacional al América, en el Estadio Azteca. Por su parte, los Gallos regresan a la Corregidora para enfrentar a los Tigres.
DP