El momento determinante llegó para las Chivas, que enfrentarán al Toluca en los Cuartos de Final. Previo a esta serie, Alan Mozo destacó el momento actual del equipo, el punto de inflexión que significó la eliminatoria ante América.
Además de ello habló de la importante influencia que ha tenido el argentino, Fernando Gago y su cuerpo técnico en el actual plantel y el momento que vive el Rebaño Sagrado.
El lateral rojiblanco afirmó que Chivas está preparado para los partidos de liguilla, después de cerrar la temporada regular con 5 partidos consecutivos con victoria.
"La verdad es que nos veo preparados, creo que llegamos de un gran momento, que fueron cinco partidos sin derrota, y bueno, eso quedó en el torneo regular, este es otro torneo completamente, nos sirvió de experiencia y nos vamos a ir día a día. El miércoles es nuestra primera final", comentó.
También dijo que el cerrar filas fue lo que le permitió al equipo reagruparse y volver a la senda del triunfo después de la dura derrota en Concacaf Champions Cup en contra del máximo rival, el América.
"Yo creo que cerrar filas, volver a nuestras bases, que es el trabajo, la humildad, ser una familia tanto dentro como fuera del campo, creo que eso es lo que marca esos detalles que nos han funcionado en los partidos", dijo Mozo.
Además de ello, dijo que esa eliminatoria fue un momento clave en la temporada para el Rebaño Sagrado de Fernando Gago, ya que fue gracias a ella que los rojiblancos pudieron cerrar el torneo invictos.
"Fue uno de los momentos clave, creo que fue una derrota dolorosa, la verdad quedar fuera de ese torneo es algo que nos dolió bastante, y bueno, creo que lo hicimos que fuera positivo, porque terminamos el torneo como se debía, como nos lo habíamos propuesto. Sigue lo más importante", sentenció el defensor rojiblanco.
El Clausura 2024 es el tercer torneo consecutivo de Liguilla directa en la era de Fernando Hierro como director deportivo, ¿los ha acostumbrado a ser protagonistas?
"Voy a cumplir dos años acá, creo que he entendido perfecto lo que es Chivas. Este es un equipo importante, no solo en el país, sino en todo el continente, en todo el mundo. Es un equipo que tiene que estar acostumbrado a pelear siempre por lo más alto. También es diferente competir a ya ganarlo, pero siempre tenemos que competir. Y creo que estos tres torneos han sido el resultado de esa mentalidad que debe tener cualquier jugador o cualquier persona que trabaje en este club", dijo.
También comentó que personalmente, cree que la versión de Mozo en Pumas y en Chivas son diferentes, sin poder decidir si alguna fue mejor que la otra.
"Fíjate que es una versión diferente mía. Creo que llevo más años de experiencia. La verdad es que mi paso por Pumas fue algo increíble para mí. Yo siempre voy a estar agradecido con esa institución. Me ayudó a forjarme como jugador y como ser humano. Creo que ahorita estoy en una etapa de maduración en cuanto al futbol", comentó.
Por último aseguró que para él, Fernando Hierro no ha dejado el puesto y sigue concentrado en Chivas, afirmó que todos los días ve sus entrenamientos a la distancia y les ayuda en lo que necesitan
"Sí llegué a escuchar eso de la salida, pero como que eso siento que es más ruido externo que el interno. Aquí yo creo que Fernando no ha dejado, yo lo veo todos los días en el palquito viéndonos entrenar, ayudándonos, estando cerca de nosotros. Entonces créeme que eso no cambió por el ruido externo. No sabría decirte qué tanto influiría. Pero sé lo que es él estando aquí es alguien importantísimo para la institución", dijo.
JB