Chivas apuesta por la identidad madridista para triunfar en el Clausura 2024

Son tres exelementos del Real Madrid quienes conforman la columna vertebral del Rebaño en busca de trascender en el torneo

Los tres exmerengues buscan trascender con Chivas / ESPECIAL
Guadalajara /

Las Chivas del Guadalajara se mantienen en la pelea por un boleto a la liguilla, pero desde este torneo adoptaron una idea al ser la casa de grandes figuras del futbol, quienes comparten su ideología tras vestir la camiseta del Real Madrid.

Desde distintas trincheras en el club, Fernando Hierro, Fernando Gago y Javier Hernández han tenido pasado merengue y ahora portan los colores del Guadalajara, enfrentando un reto mayúsculo tratando de regresar al Rebaño a la gloria.

Con esta experiencia, ahora cada uno busca ser el líder que ha necesitado el equipo en los últimos años en busca de trascender.

¿Cuál es su historial en el Real Madrid?

El actual director deportivo del club, Fernando Hierro estuvo en el Real Madrid de 1989 a 2003 donde fue uno de los capitanes más longevos e importantes, luego de conseguir 17 títulos como jugador.

Pasó por una de las etapas más convulsas e inestables del club donde perdieron fuerza en liga, pero también vio nacer la época de los Galácticos, haciendo equipo con Luis Figo, Zinedine Zidane, Raúl, Roberto Carlos, entre otros.


El español logró dejar el equipo blanco como campeón de Europa y repleto de estrellas, tal como se ha mantenido en la actualidad bajo el mando de Florentino Pérez.

Mientras que el entrenador Fernando Gago llegó a Valdebebas para el 2007, la etapa final de los Galácticos, compartiendo vestidor con Ronaldo Nazario y David Beckham; el argentino llegó en un periodo de inestabilidad en la directiva, banquillos y jugadores.


Al final, logró cuatro títulos en cuatro temporadas y media que estuvieron llenas de lesiones y falta de oportunidades tras los constantes cambios de entrenador, así como lesiones que lo tuvieron al margen de actividad, posteriormente fue cedido al AS Roma en 2012 y su etapa terminó tras ser fichado por el Valencia, en 2013.

La historia de Javier Hernández en el Real Madrid es corta a comparación de Hierro y Gago, pero con sensaciones positivas; Chicharito llegó a Chamartín cedido por el Manchester United.

En su única campaña, en la temporada 2014-2015, anotó 9 tantos y consiguió el Mundial de Clubes del 2014, donde apenas vio minutos.

Dentro del vestidor fue compañero de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Iker Casillas, Sergio Ramos, Gareth Bale, James Rodríguez y más estrellas del futbol mundial, poniendo a Hernández en un nuevo estatus futbolístico.

Su momento más memorable fue el gol sobre la hora que hizo ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League que valió para ganar la serie, luego de 31 partidos y a pesar del deseo de Carlo Ancelotti por retenerlo, tuvo que regresar al conjunto de los Red Devils y así dejarle el puesto de extracomunitario a Casemiro.


Ahora el Guadalajara necesita de la grandeza que caracteriza al Real Madrid para regresar a los primeros planos en México, principalmente para alcanzar al América con 14 títulos y también para generar una cultura de éxito y grandeza dentro de un vestidor que ha perdido mística.

IZN 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS