Este jueves no sólo será el debut en el torneo de Chivas femenil ante las de Ciudad Juárez, en partido inaugural del Guard1anes 2020 de la Liga MX femenil, sino que también este duelo marcará el debut como técnico de la escuadra de Edgar Mejía. El profe Chore ya advirtió que quiere que sus jugadoras sean intensas sobre la cancha y den todo de sí; él tiene muchas experiencias que darles a sus pupilas y espera que pueda convencerlas.
“Quiero transmitir todas mis vivencias, todo lo que viví desde los nueve años. Pasé por todas las categorías, me tocó ser campeón, jugar en este estadio [el Akron], jugar Libertadores. Nada me llena de más emoción que transmitir a estas chicas todo el pundonor que se necesita para defender los colores. Nada me entusiasma más que ganar un título con estas chicas. Soy un privilegiado de estar aquí, todo mi compromiso y ahora a trabajar para que en la cancha se refleje lo que estoy hablando”, dijo con emoción.
Chore agradeció a Nelly Simón, la mano fuerte en el equipo femenino, por esta oportunidad y dijo que espera que las jugadoras que tengan a su cargo puedan estar a la altura de lo que es la camisa rojiblanca.
“Gracias por invitarme al proyecto más importante del país de un equipo femenil. Estoy muy entusiasmado de asumir este cargo. Porté la playera y ahora como entrenador es algo indescriptible, estoy muy orgulloso, tengo el ADN de Chivas tatuado en la piel y en el corazón. Chivas me dio todo y ahora me toca devolverle un poco de todo eso. Hay compromisos deportivos. Cualquier equipo de Chivas siempre tiene como objetivo calificar, eso no es negociable y después, buscar el campeonato. El equipo está armado, estoy muy ilusionado con las chicas, tengo un plantel muy talentoso. Eso me motiva para darles el mejor entrenamiento y toda mi entrega para no sólo competir, sino llevar a cabo planes de partido importantes que nos permitan ganarles a las del norte y a las de todos lados”.
Con todo lo que ganaste como jugador, ¿qué será lo que más exijas a tus jugadoras?
“La formación integral es importante. Siempre se plantea estar en los primeros puestos, partiendo de lo que busco que se vea en el equipo: que cualquier persona identifique el estilo de lucha, garra, entrega, partiendo todo del orden. Pero no sólo que se transmita en los partidos, algo que aprendí aquí es la responsabilidad social que tenemos fuera. Tenemos que trascender, lo que pretendo es que sean las mejores en todo, como seres humanos, como hijas y que así lo que es Chivas femenil trascienda más allá de la cancha”, enfatizó.
CGE