Los cuadros de Chivas y Santos protagonizaron un duelo que quedará marcado en la historia de la Liga Mx Femenil, ya que el Rebaño Sagrado vapuleó 10-2 a las de la Comarca Lagunera en duelo de la Jornada 7 del Clausura 2024.
Por primera vez en la historia una jugadora marcó seis goles en un mismo duelo: Alicia Cervantes. La goleadora de Chivas aprovechó la debilidad defensiva de las laguneras y con su media docena de goles llegó a la cifra de 139.
Tras alcanzar este número, la estrella rojiblanca logra igualar a Katty Martínez como máxima anotadora de la historia de la liga.
Además, se trató de la máxima goleada en la historia de Chivas en 255 juegos disputados en la Liga Mx Femenil; su anterior cuota eran siete tantos y este viernes superó su marca con tres goles más.
Fue un inicio electrizante. Apenas al minuto 2, Alicia Cervantes perforó las redes para abrir el marcador. Era un aviso de lo que se venía. La defensa lagunera fue endeble y ante un ataque como el del Rebaño se paga caro. Al 11’, 14’ y 26’, Cervantes marcó goles sorprendiendo a propios y extraños; en menos de media hora el juego estaba sentenciado 4-0.
Pero en el deporte no hay más respeto por el rival que seguir jugando con intensidad y Chivas no bajó las revoluciones. Al 31’, Gaby Valenzuela marcó el quinto tanto y al 44’, Adriana Iturbide pondría el 6-0.
El segundo tiempo hacía esperar lo peor. Al 47’, Casandra Montero marcó el 7-0 y ya era una tarde de escándalo. Las visitantes sacaron el orgullo y con más coraje que juego anotaron su primer gol apenas unos segundos después con tanto de Annelise Henderson.
Al 55’ llegó el quinto gol de ‘Licha’ para poner el 8-1 y unos segundos después nuevamente Henderson acortó distancia para el 8-2. Al 64’ se marcó un penal que derivó en expulsión de Judith Rosales, ‘Licha’ sumó su sexto gol, desde el manchón penal, para el 9-2.
La cuenta la cerró Adriana Iturbide al 93’ para el décimo goles en un duelo que queda para la historia. Por si fuera poco, Chivas estrelló cuatro esféricos a los postes, que pudieron agrandar el marcador.
La máxima goleada en la historia de la Liga Mx Femenil pertenece al América cuando le metió 12-1 a Morelia en 2018.
El equipo de Santos ha sufrido cinco goleadas en este torneo: recibió siete de Toluca, siete de Tigres, cinco de América, cinco de Juárez y 10 de Chivas.
JB