Chivas no levanta la cabeza y vuelve a perder, en ésta ocasión León les pegó 2-1 en casa y comienza a ponerse en duda la continuidad de Fernando Gago como director técnico del Rebaño Sagrado.
El golpe anímico de la derrota contra América pegó en serio en el Guadalajara, Federico Viñas y Alfonso Alvarado marcaron por La Fiera, mientras que Roberto Alvarado descontó en tiempo añadido mediante un penal.
Ocho goles en tres partidos han recibido los rojiblancos, la zona baja es endeble y el cuerpo técnico ha sido incapaz de solucionarlo.
El mal momento que viven llegó cuando debían dar un golpe de autoridad, Cruz Azul y las Águilas los evidenciaron y ahora la caída continuó con la Fiera. Cuatro descalabros en los últimos cinco partidos, ¿podrá Fernando Gago recomponer el camino?
Las imprecisiones de Cade Cowell, el poco ritmo de Chicharito, las desatenciones defensivas, el ataque inoperante y las pocas soluciones desde el banquillo, todo se conjuntó.
Pasaron tres partidos para que Javier Hernández viera su primera titularidad, acumuló minutos ante Pumas, Cruz Azul y América, por lo que Fernando Gago lo mandó de inicio.
Apenas un disparo a portería y una recuperación de balón fue lo que dejó Chicharito en 60 minutos que jugó, la afición esperaba ese momento y todo esfuerzo fue reconocido.
Al 31’ se complicó el panorama para el Rebaño, Gilberto Orozco Chiquete cometió una falta sobre Viñas y el árbitro marcó penal; el uruguayo disparó con potencia y marcó el 0–1.
- Deportes
El defensa fue amonestado y con ello, sumó su quinta amarilla en el certamen por lo que se perderá el Clásico Nacional de Liga, mismo caso del “Pocho” Guzmán, dos duras bajas para el Guadalajara en un partido crucial.
Tal fue la parsimonia de los rojiblancos, que la afición comenzó a desesperarse, sin respuestas, ni entrega, los abucheos y silbidos llegaron.
En tiempo añadido pudo caer el del empate, Alvarado se encontró con el balón en el área chica, pero la estrelló en el poste. Más animada estuvo la afición con el show de medio tiempo a cargo de los Cadetes de Linares, que de ver a estas Chivas de Gago.
El segundo tiempo fue de trámite, la Fiera se acomodó en zona baja para preservar la ventaja y el Guadalajara intentó, pero más a base de riñones que con una idea clara de generar peligro.
Alfonso Alvarado marcó el clavo definitivo, se encontró con un balón en el área y puso el 2-0 y parecía que ponía las cifras definitivas, hasta que el 'Piojo' desde el manchón penal descontó para el Rebaño Sagrado.
El siguiente partido del Rebaño será el miércoles en Concachampions, juegan la vuelta de los Octavos ante el América y tres días después, el Clásico de Liga, en el Akron.
JB