Chivas pierde a Raúl Martínez por el resto del año por fuerte lesión

El zaguero mexicano se encontraba registrado en el primer equipo de Chivas, aunque tenía minutos en las categorías menores

Raúl Martínez se encontraba sumando minutos en la categoría Sub-23 / Mexsport
Guadalajara /

Malas noticias para las Chivas del Guadalajara, luego de que se dio a conocer que el zaguero Raúl Martínez se perderá lo que resta del presente torneo y el Apertura 2024 por una lesión.

Aunque Fernando Gago no lo contemplaba esta temporada, el joven zaguero seguía sumando minutos en la categoría Sub-23 donde se lesionó.

Te recomendamos Estos han sido los fracasos de Tigres en torneos internacionales
  • Club Tigres Erick González

¿Qué le sucedió a Raúl Martínez con Chivas?

A través de un comunicado se dio a conocer que el defensa rojiblanco se lesionó el ligamento cruzado anterior y el menisco de la pierna derecha durante el partido Sub 23, ante el Puebla, durante la última jornada.

“Mientras Raúl participaba en el duelo ante los juveniles de La Franja sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la pierna derecha, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente este martes por la noche. Su pronóstico para regresar a las canchas estará sujeto a la evolución que muestre”, dice el comunicado del club.


Con este anuncio, se espera que el oriundo de Hermosillo, Sonora esté disponible hasta inicios del 2025, luego de que la rehabilitación para este tipo de lesiones podría ser mayor a los nueve meses, de acuerdo con otros casos.


Cabe mencionar que esta es la segunda lesión de Martínez en el semestre, pues en el partido de vuelta de la primera ronda ante el Forge en la Copa de Campeones de la Concacaf, tuvo que ser sustituido por una lesión en la rodilla, aunque solo tardó un par de semanas de recuperación.


El defensa, de 21 años, debutó la campaña pasada bajo el mando del técnico, Veljko Paunovic; en el presente certamen apenas vio minutos en la Jornada 5 ante el Atlético de San Luis, mientras que con el Tapatío disputó 180 minutos. Y en la categoría sub-23 acumuló 237 minutos en el campo.

En el pasado reciente, esa lesión fue un dolor de cabeza para los rojiblancos, pues José Juan Macías la padeció en par de ocasiones, Javier Hernández terminó su recuperación en el club y volvió a la cancha tras ocho meses, además de Carlos Cisneros, que apenas volvió a la actividad hace dos días, durante el duelo ante Puebla.

¿Cuál será el siguiente duelo de Chivas?

El Rebaño Sagrado tiene programado disputar la jornada 15 del Clausura 2024 ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo el próximo sábado 13 de abril del 2024.


Chivas se encuentra en la novena posición con 22 unidades, mientras que el Pachuca está en el quinto sitio, con 25 puntos.

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas