Chivas volverá a finales de la semana que entra para arrancar con su etapa fuerte de acondicionamiento físico.
Dos semanas en Cancún, trabajos de cancha en Verde Valle y juegos de pretemporada de alto grado de intensidad, el problema es que para la segunda etapa de partidos ante rivales de Europa el torneo ya estará en marcha por lo que es muy probable que el Rebaño descanse la primera jornada del torneo entrante.
Chivas tendrá un par de duelos en México contra rivales que estén haciendo pretemporada en la ciudad o contra Leones Negros o el Atlas, pero la etapa fuerte la tendrá en Estados Unidos.
El 29 de junio se medirá a River Plate en San Diego, California, en lo que será un duelo especial, pues el Chiverío se va a topar con el vigente campeón de la Copa Libertadores, aunque para este duelo ya no estarán el Pity Martínez porque se vendió ni el colombiano Juanfer Quintero, quien viene saliendo de una operación.
El 6 de julio el Rebaño se medirá ante el conjunto Xeneize en Texas, el Chiverío ante el cuadro de La Ribera en un duelo interesante, más allá que en últimas fechas Boca no ande bien, siempre es interesante poder chocar ante un grande de Argentina, Boca tiene entre sus figuras a Marcone, Izquierdoz entre otros jugadores como Mauro Zárate o Carlitos Tévez.
Los duelos de pretemporada seguirán en Estados Unidos el 16 de julio ante la Roma en Chicago dentro de la International Cup, el cuadro Romano siempre es atractivo, aunque se le va su capitán y sigue en plena reestructuración buscando colarse a puestos de Champions.
La gira sigue el 20 ante el Benfica en Santa Clara, California, el campeón de Portugal será sinodal del Rebaño, aunque para este duelo la Liga MX estará jugándose su primera jornada.
El último duelo de preparación será ante el Atlético de Madrid en Arlington, el equipo del Cholo en la era post Griezmann y sin Juanfran y Diego Godín se medirá al Rebaño en Texas, sin duda una prueba brava para los pupilos de Tomás Boy.