Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, ahora apodado como ‘Tibatman’, regresó por la puerta grande tras su lesión en el rostro, se ha convertido en el líder de la defensa de Chivas y vive su mejor torneo desde que está en la Primera División de México.
El defensa, de 25 años, volvió a la actividad hace cinco partidos luego de una fractura facial ocurrida en la jornada 4 por un choque con el novato, Mateo Chávez, y en las Chivas se ha reflejado su impacto defensivo.
Con Sepúlveda en la alineación, el Guadalajara no ha perdido en sus 5 últimos partidos; igualaron con América, para después hilar 4 triunfos consecutivos ante Rayados, Puebla, Pachuca y Querétaro.
Es tan grande el momento que vive el central mexicano, que incluso ya aportó al marcador desde la táctica fija, ya que abrió la potería rival en el partido ante Gallos Blancos con un remate de cabeza.
“Desde el primer día que en que volvió ha hecho grandes partidos. Viene de dar un rendimiento muy bueno, confío mucho en él y hoy hizo un gran partido tanto él como Orozco, incluso en situaciones donde se quedaron mano a mano y lo sostuvieron muy bien”, resaltó el técnico rojiblanco, Fernando Gago.
Tiba salió del campo en el partido ante Toluca luego de un choque con Mateo Chávez, las alarmas se encendieron por el sangrado, posterior sutura y confirmación de una fractura.
Con lo que se perdió de la fecha cinco a la 11 del presente torneo, incluyendo la eliminación de la Copa de Campeones Concacaf ante el acérrimo rival, las Águilas.
Su vuelta a la cancha fue con una máscara, que de acuerdo al diario The Guardian, estos artefactos están hechos de plástico de policarbonato y algunas se imprimen en 3D para adaptarse al contorno de la cara del futbolista.
La imagen de Sepúlveda se parece a la de un superhéroe, con lo que se ha ganado la denominación de ‘Tibatman’, por los aficionados rojiblancos.
En los últimos cinco partidos, el Guadalajara ha dejado su meta imbatida en cuatro de ellos (ante los azulcremas, Monterrey, La Franja, los Tuzos y Querétaro), todos con “Tiba” en la cancha.
El Rebaño de Gago se posiciona como la cuarta mejor defensiva de la campaña con 17 tantos recibidos, apenas por debajo de La Pandilla, Cruz Azul y las Águilas. ‘Tiba’ Sepúlveda regresó y las Chivas vuelan en la recta final del Clausura 2024.
JB